Artículos Destacados

sábado, octubre 02, 2010

Van 1.967 sismos de más de tres grados desde febrero pasado

La cifra de movimientos telúricos "es normal para un año post terremoto" y la gente "tiene que estar tranquila", dice Héctor Massone

En Chile se han registrado mil 967 temblores superiores a tres grados en la escala de Richter desde el terremoto de 8.8 grados que afectó a la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero, informó hoy una fuente oficial.

El sismólogo Héctor Massone, del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, dijo que la cifra de movimientos sísmicos, que da un promedio de 9.1 por día, “es normal para un año post terremoto” y la gente “tiene que estar tranquila”.

Por su parte el analista del mismo servicio, Rodrigo Avila, detalló que la cantidad de sismos en lo que va de este año supera en más de un mil por ciento al año pasado.

“De febrero a septiembre de 2009 hubo 119 eventos sobre tres grados de magnitud y sensibles para la gente, en todo el territorio. En cambio desde el terremoto hasta hoy llevamos mil 967 sismos de las mismas características”, dijo Avila.

Indicó que mil 847 de esos temblores corresponden a réplicas ocurridas en la zona comprendida por la ruptura del terremoto y el resto a sismos registrados en otros puntos del norte y del sur del país.

Avila advirtió que los mil 967 temblores registrados corresponden a los sismos percibidos por la población, ya que de acuerdo a los instrumentos sólo en la zona del terremoto de febrero pasado, se han registrado más de 38 mil eventos símicos en el citado periodo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:44 p.m.

    temblores de mierda!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:45 p.m.

    Es parte del plan de gobierno,para cumplir con el millon de empleos prometidos !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.