Artículos Destacados

viernes, octubre 01, 2010

Empresa noruega planea abrir dos proyectos hidroeléctricos en Chile

OSLO, septiembre 30.- La empresa noruega Statkraft informó el jueves que planeaba abrir dos proyectos hidroeléctricos en Chile a fines de octubre, cada uno con una capacidad de 150 MW.

La información entregada por Elsbeth Tronstad, portavoz para la unidad SN Power de la compañía, fue efectuada tras comunicar que invertirán US$ 400 millones en la planta hidroeléctrica peruana Cheves, ya que busca expandir su participación en Sudamérica.

La empresa estatal noruega, la mayor productora de energía renovable en Europa, dijo que la construcción en la planta peruana de 168 megavatios (MW) comenzaría en el 2011 y su finalización está prevista para fines del 2013.

"Somos el quinto mayor proveedor de electricidad en el país. Queremos mantener nuestra posición en el mercado, y también vemos en Perú un interesante mercado futuro", dijo Tronstad.

La economía más grande de Latinoamérica busca aumentar el suministro de energía para alimentar su auge industrial, y Perú contempla la construcción de varias represas hidroeléctricas, en parte para exportar energía al vecino país.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:12 p.m.

    Que primero nos indemnicen por el temita del salmón.

    Sl2

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.