Artículos Destacados

miércoles, septiembre 29, 2010

Revista Wine Spectator destaca a vino chileno por su relación precio-calidad

Unos 200 vinos de 15 países componen la lista de “top values” elaborada por la revista norteamericana.

La prestigiosa revista internacional del mundo del vino, Wine Spectator, destacó en su última edición las bondades de algunos vinos chilenos, en particular su relación precio-calidad, aspecto especialmente valorado luego de la última crisis financiera internacional, que implicó cambios de relevancia en los consumidores de todo el mundo.

La publicación-editada por primera vez en 1976 y con una lectoría de 2.5 millones de personas- destacó en su portada el caso del Legado Syrah del Valle de Choapa de Viña De Martino como uno de los “top values” a nivel mundial, mientras que el Chardonnay de Limarí, de esta misma línea, se posicionó en el primer lugar entre los blancos de Chile con 90 puntos.

Este ejemplar de Wine Spectator, que circula el 15 de octubre, incluye el reportaje “Vinos de Valor”, donde se manifiesta que "los amantes del vino siguen comprando con cautela y se interesan en la relación precio/calidad más que nunca".

Esto porque los hábitos de los consumidores cambiaron luego de la crisis económica de 2008. "A pesar de que los patrones de gastos se han ido estabilizando, los vinos de valor se encuentran aún en la cima de las listas de compras de la mayoría de los asiduos compradores de vino", se sostiene.

El reportaje revela qué vinos son los que primero compran los lectores de Wine Spectator, así como cuánto están gastando y cómo sus hábitos de compra han cambiado en el último año. Luego, se incluye la lista de los 200 mejores vinos en relación precio/calidad de 15 países alrededor del mundo.

Para Marcelo Retamal, enólogo de Viña De Martino, el reconocimiento es el resultado de un largo trabajo de búsqueda de diferentes lugares en Chile para producir vino. “Es interesante que estemos en la portada de Wine Spectator con un vino del Valle de Choapa, plantado en la Cordillera de los Andes, este vino nos indica el gran potencial de calidad y diversidad que hay en esa zona y lo poco que se ha aprovechado”.

Para Marco Antonio De Martino, gerente comercial, “es gratificante ver cómo este trabajo es validado por el principal medio especializado del mercado americano y mundial y viene a fortalecer la filosofía de excelencia que la viña ha abrazado desde hace ya muchos años”.

Según destacó la citada viña, esto refuerza el posicionamiento de la línea Legado como uno de los “Top Values” dentro de los vinos “súper premium” y la buena acogida que ha tenido en mercados como el americano y el europeo.

Los dos vinos destacados se pueden encontrar en los supermercados Jumbo y Líder, en tiendas Mundo del Vino, Wain y en la Vinoteca, se destacó, agregándose que el precio promedio es de $ 7.000.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.