Artículos Destacados

miércoles, septiembre 29, 2010

Ministro Ravinet Recibe Los 18 Aviones F-16 Comprados A Holanda

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire, Ricardo Ortega, participaron este miércoles de la ceremonia de traspaso oficial de los 18 aviones F-16 de segunda mano adquiridos a Holanda, actividad que se llevó a cabo en la Base Aérea de Leeuwarden de ese país.

Según informó la FACh, estas aeronaves reemplazarán a los A-37B Dragonfly, que estaban en Punta Arenas y fueron dados de baja en cumplimiento del proceso de renovación de material.

El acuerdo por la compra de los aviones F-16 incluye el entrenamiento para capacitar a 75 técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile.

Mañana, Ravinet junto al general Ortega visitarán la Base Aérea de Woensdrecht, donde se ubica el hangar de mantenimiento de los F-16.

La adquisición dejará a la institución con una flota de aviones de combate estandarizada, que busca disminuir los costos en operación, instrucción, mantenimiento y logística.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.