Artículos Destacados

viernes, octubre 01, 2010

Filipina busca proyectos de energía geotérmica en Chile

Formalizó diez solicitudes de exploración

Una nueva empresa apareció entre las interesadas en proyectos de geotermia en Chile. Se trata de la compañía filipina Energy Development Corporation (EDC).

La firma, presidida por Richard Tantoco, acaba de formalizar la solicitud de 10 concesiones de exploración, sumando cerca de 193.000 hectáreas, en las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Maule, Libertador Bernardo O"Higgins, Los Lagos y del Biobío.

La compañía de capitales asiáticos tiene sus oficinas en Chile desde febrero de este año y, según fuentes conocedoras de sus negocios, ha mostrado gran interés por concretar inversiones en el país.

En la Embajada de Filipinas en Chile confirman el interés y dicen que el ingreso de EDC a Chile sería un gran aporte, considerando que es una de las principales firmas que operan en Filipinas.

Actualmente, una de las metas del Ministerio de Energía es el desarrollo de la geotermia. Por eso inició un proceso de licitación de concesiones de este energía, que tiene como objetivo otorgar 21 áreas de exploración entre las regiones de Tarapacá y de Los Ríos. A esto se suman modificaciones a ley No. 19.657 sobre Concesiones de Energía Geotérmica.

Según fuentes del Ministerio de Energía, se ha generado gran interés por parte de compañías extranjeras.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.