Artículos Destacados

viernes, octubre 01, 2010

Jugadores del Madrid enviaron camisetas a los mineros de Chile

El club hizo llegar al país trasandino 33 juegos de casacas para los operarios que continúan atrapados a 700 metros de profundidad. David Villa, de Barcelona, también regaló su remera días atrás

Los operarios, 32 mineros chilenos y un boliviano, permanecen atrapados a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en una mina en el norte del país el 5 de agosto, donde continúan las labores para traerlos de regreso a la superficie. "Agradezco al club Real Madrid por esta bonita iniciativa. Es muy destacable que un país completo como España esté siguiendo esta odisea que estamos viviendo, y ojalá que los mineros disfruten de sus regalos y de estos homenajes", dijo el ministro de minería de Chile, Laurence Golborne.

Las camisetas enviadas por el Real, a nombre del presidente del club Florentino Pérez, incluyen la leyenda "Fuerza Mineros" y el número 33 en la espalda, y cuentan con la firma de los jugadores del equipo . El obsequio incluyó un álbum con fotografías de los futbolistas mientras firmaban las prendas.

El alcalde de la capital chilena Santiago, Pablo Zalaquett, participó junto a Golborne en la ceremonia en que se recibieron los presentes, y en la que se oficializó la invitación para que los mineros reciban un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"(Agradecer) sobretodo esta invitación en que el club Real Madrid los quiere recibir a estadio lleno, invitarlos a ver un partido y homenajearlos en el centro del campo", dijo Zalaquett.

La invitación al Bernabéu también incluye al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y al ministro Golborne. El presente del Real se suma a las 33 camisetas que envió a los mineros el miércoles el también español Almería, y a la casaca que había regalado previamente el atacante David Villa, del Barcelona, quien proviene de una familia ligada a la minería.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:55 a.m.

    y por que el gobierno y la comunidad internacional no le dan soluciones dignas a los afectados por el terremoto hasta cuanto el señor piñera se refuguia el su minita de oro para tapar las enormes faltas de apollo de las victimas del 27 de febrero. el primer mes los canales de televicion trasmitian todo el dia reportajes sobre el terremoto y ahora con suerte sale una al mes y para mostrar las condiciones en las que vive esa pobre jente que si son victimas no como los favorecidos mineros. abramos los ojos
    que quiere tapar piñera?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:53 p.m.

    MMM, QUE CAMISETA LES FALTA PARA PODER AGUANTAR ESTOS DIAS???? POBRES MINEROS....LA DE INTER, ROMA, O SAN FELIPE???

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.