Artículos Destacados

viernes, octubre 01, 2010

Piñera Entrega Respaldo De Chile A Ecuador Tras Alzamiento De Militares Y Policías

El Presidente Sebastián Piñera entregó este jueves a Ecuador el total respaldo del Gobierno, luego que militares y policías se tomaran el regimiento más grande de Quito y el aeropuerto, desatando la tensión política.

Le he expresado en nombre del Gobierno de Chile nuestro más pleno y total respaldo al orden constitucional a la democracia y al Gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa, dijo el jefe de Estado chileno en una declaración realizada en La Moneda.

Piñera, junto al Canciller Alfredo Moreno, agregó nuestro más absoluto rechazo al uso de la fuerza fuera de los cauces legales.

El mandatario, comentó que se puso en comunicación con Presidentes del grupo Unasur, la Presidenta de Argentina en particular, Cristina Fernández, para convocar a una reunión del organismo de forma tal de que el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro y ponga término a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional o la democracia en Ecuador.

Piñera resaltó la necesidad de incorporar la cláusula democrática a Unasur que fue una propuesta que hizo nuestro gobierno y que hoy día se ve ratificada por las circunstancia que vive nuestro país hermano Ecuador.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    COMUNISTAS DE MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:16 p.m.

    no importa la noticia , los comunistas igual son una mierda y sus hermanas son de uso publico

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA... comprendo tu punto... pero debiste hacer la aclaración antes... que de verdad quedé colgado... xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:40 p.m.

    mmmmmmm......El marepoto,apoya golpes,brindando su solidaridad, no alcanza a notarse,lo caliente que esta,por este fallido atentado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:25 p.m.

    el anonimo de las 7:40 PM, ofrece su hermana al pueblo....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.