Artículos Destacados

jueves, septiembre 30, 2010

Chile Ingresa Como Miembro Pleno Al Western Pacific Naval Simposium

Los países integrantes del foro Western Pacific Naval Simposium (WPNS) en forma unánime aprobaron el ingreso de Chile a través de su Armada a ser miembro permanente, por su esfuerzo y contribución realizada durante nueve años en la cooperación e integración naval entre las marinas del oeste del Océano Pacífico.

El WPNS es creado en el año 1988 como un foro de discusión en temas navales de interés mutuo, de intercambio de información relacionada con la seguridad y control de los espacios marítimos del Océano Pacifico, de práctica y demostración de capacidades y de intercambio de personal, entre aquellas marinas que tienen un interés estratégico en la cuenca Asia Pacífico.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, encabezó la delegación chilena y explicó que este reconocimiento que representa un éxito diplomático de proporciones para nuestro país y particularmente para la Armada de Chile, se enmarca dentro del interés nacional en el ámbito de la APEC y de estar presente, con más fuerza, en este importante foro de cooperación e integración naval.

En esta 12ª versión del WPNS que se realiza en Sydney, Australia, se encuentran participando los Comandantes en Jefe de las Armadas de ocho de las 17 marinas presentes.

Son miembros permanentes de este foro las armadas de Australia, Brunei, China, Malasia, Indonesia, Nueva Zelandia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Japón, Tonga, Camboya, Vietnam, Rusia, Francia y a contar de esta fecha se integran Canadá y Chile. Como armadas observadores están India, Bangladesh, México y Perú.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.