Artículos Destacados

sábado, octubre 23, 2010

Morales anuncia otro corredor oceánico hacia Chile

El presidente Evo Morales anunció ayer el interés de su Gobierno de impulsar un proyecto vial que será un nuevo corredor de integración que vincule los puertos de exportación del Pacífico con el occidente y oriente del país.

Explicó que el proyecto contempla la habilitación de la denominada ruta del Hito 60, en la frontera con Chile. Según el proyecto, la carretera vincularía el Salar de Uyuni-Potosí-Sucre y llegará a la región de la Palizada en el departamento de Santa Cruz.

“Hace dos años planteé la posibilidad de tener una nueva vía oceánica. Esto para la época de lluvias sería importante porque en la época de lluvias El Sillar (en la carretera nueva a Santa Cruz) es intransitable. Por supuesto el Gobierno va a hacer los estudios geológicos correspondientes para que sean estables todo el año, pero descubrimos otra vía oceánica. Esa es la propuesta”, dijo en un breve contacto con la prensa en puerta del Palacio de Gobierno.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.