Artículos Destacados

jueves, octubre 21, 2010

Abogado italiano se sumará a defensa de Chile ante demanda peruana en La Haya

Luigi Condorelli se sumará al equipo una vez que Lima presente su réplica a la contramemoria en el tribunal internacional.

El abogado italiano Luigi Condorelli integrará el equipo de juristas internacionales que defienden a Chile en la demanda marítima presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Condorelli, de 72 años, se sumará al equipo una vez que Lima presente su réplica a la contramemoria peruana en el tribunal internacional, dentro de tres semanas más.

El abogado fue elegido por la Cancillería chilena luego de su participación en el equipo jurídico que defendió a Uruguay en el juicio que Argentina llevó en su contra en La Haya, por la instalación de la planta de celulosa Botnia, en el Río Uruguay.

El jurista italiano es profesor de la Universidad de Florencia y dictó clases en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, además de redactar numerosas publicaciones.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:54 p.m.

    ojala que haga bien su pega y no se mande ningún Condorelli

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:47 p.m.

    Condorito??.....PLOP!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.