Artículos Destacados

jueves, octubre 21, 2010

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Se inauguró

El Salón del Automóvil de Santiago 2010 ya es una realidad. Las compañías automotrices presentan sus novedades en esta importante exhibición nacional, y los fanáticos chilenos están expectantes de conocer los 334 vehículos en exhibición de los cuales seis son eléctricos, 19 son híbridos, 12 son prototipos, 80 lanzamientos y un gran número de deportivos y novedades.

Las 43 marcas participantes que se reúnen en este 11º Salón del Automóvil de Santiago, se han esmerado en sorprender al público con la más variada muestra de vehículos de la región”, afirma Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Acá un anticipo de lo que conocerás:

Peugeot RC Hybrid4 Concept

Además del agresivo frontal y marcadas líneas que presenta su diseño, la principal característica de este modelo son sus cuatro puertas y su línea de coupé. Otra de las novedades de este prototipo corren a cargo del motor, un sistema híbrido que consigue desarrollar una potencia máxima de 200 CV, el mismo del 3008 hybrid.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW/163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV).



Chevrolet Corvette Stingray

Con un valor de 2 millones de dólares el modelo nace como homenaje al Corvette Stingray que se produjo entre 1963 y 1968. Además de deslumbrar en el Salón, fue elegido para protagonizar la película Transformers ll de 2009 (Revenge of the fallen). Realizando un análisis puramente estético, destacan las numerosas entradas de aire, que se distribuyen tanto en el frontal como en los laterales.

No pasan desapercibidas su cabina baja y aerodinámica y las cuatro poderosas salidas de escape ubicadas en la parte central de su trasera. Su carácter futurista lo aportan principalmente los afilados grupos ópticos de alta tecnología que se distribuyen sobre los imponentes pasos de ruedas.



Dodge Challenger SRT

Un auténtico monstruo de la carretera, el 2010 resucita a uno de los muscle cars más legendarios de la década de los ’70, como un verdadero deportivo contemporáneo con raíces americanas, tecnología de vanguardia y prestaciones de carrera.

Cuenta con un ágil motor HEMI VVT V8 de 5.7 Litros MDS con potencia de 372 caballos de fuerza y torque 400@4200 rpm, con transmisión automática de 5 velocidades Autostick. Acelera de 0 a 100 km/hr en 5.5 segundos.


Ferrari California

Se trata de un atractivo convertible que destaca gracias a su espectacular diseño, sus notables prestaciones y un alto contenido tecnológico, que se combina con diversas configuraciones opcionales.

El Ferrari California tiene características novedosas para la marca. Una, que tiene un motor de inyección directa de gasolina que optimiza el consumo de combustible. Además, presenta una transmisión robotizada de siete marchas. Con un motor V8 De 4.297 c.c., entrega una potencia de 460 caballos a 7.750 revoluciones por minuto, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos, llegando a una velocidad punta final de 310 kilómetros por hora.


Citroën DS3

El DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroën. Su línea se deriva del Concept Car DS Inside y la conclusión de este proyecto está dictada en tres palabras sorpresa, seducción y dinamismo. El resultado es una carrocería a la vez musculosa y sensual, compacta y dinámica, unida por piezas cromadas refinadas. Un objeto automovilístico expresivo y seductor que invita al movimiento.

El DS3 será comercializado en nuestro país; en ediciones limitadas, motor bencina 1.6, Inyección directa 16 Válvulas turbocompresor, toda una innovación en el tipo de motor (156Cv de potencia). La transmisión es manual de 6 velocidades, con dirección asistida electrónica. El precio de lanzamiento es de $13.490.000.


Renault Megane lll Coupé RS

Es la versión más potente del Mégane lll Coupé. Tiene un motor de gasolina con turbo compresor y 250 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su caja de cambios manual es de seis velocidades.

La carrocería mide 4.299 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Es, por tanto, 40 mm más ancha y 36 mm más baja que la de un Mégane Coupé normal. El coeficiente aerodinámico es 0,34 y el factor de resistencia al avance (SCx) es 0,75.


Subaru WRX STI 2011

Presenta una serie de cambios estéticos, retomando su carrocería sedán, lo que representa toda su herencia deportiva, e incorporando importantes mejoras mecánicas que lo consolidan como la máxima expresión de la performance de Subaru. Ahora tope de gama de la nueva línea deportiva de la marca, “la familia Subaru WRX”. Todo esto manteniendo los más altos estándares en seguridad, tanto activa como pasiva, que tiene como eje la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Bóxer.

En el interior del WRX STI ruge un Motor Bóxer de cuatro cilindros, DOHC, de 2.457 cc turboalimentado que desarrolla 300 Hp a 6.000 rpm y 407 Nm de torque en la versión con caja mecánica de seis velocidades o 300 Hp a 6.200 rpm y 350 Nm de par máximo si va acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades.


Audi R8 Spyder

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 kilómetros por hora. La versión con techo necesita 3,9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 316 km/h.

Tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático. Una peculiaridad es que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo. Es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática. El techo necesita 19 segundos para cubrir la carrocería o para alojarse en un compartimento que hay sobre el motor y la operación se puede hacer hasta a 50 km/h.


Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:38 p.m.

    que buena, quero puro asistir denuevo, me gusto el laguna, pero mi anelo es el dodgeª...

    ResponderBorrar
  2. yo voy a ir de todas maneras vale la pena el pique a stgo, el corvette lo vale por si solo XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:13 a.m.

    yo quiero ver uno eléctrico... soy entero verde!

    jajaja que flaite

    ResponderBorrar
  4. El lugar perfecto para ver el auto que nunca vas a tener, junto a la mina que solo tendrás..... si te compras el auto...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.