Artículos Destacados

lunes, julio 26, 2010

Ministro peruano: Propuesta de homologación de gasto militar "ha sido aceptada" por delegación chilena

Relacionado: Chile vuelve a proponer a Perú homologar forma de medir gasto militar - Pacto de no agresión militar propuesto por Perú - Chile y Argentina propondrán a UNASUR homologar la medición de los gastos de defensa para generar confianza - Chile conminó a Perú a iniciar un proceso para homologar la medición del gasto militar - Chile y Ecuador trabajan en homologación de los gastos de defensa

Nota: Bastante sorprendente la afirmación peruana, porque ha sido Perú el que ha rechazado por casi una década la medición homologada de los gastos militares, pues, según ellos, entregarían información "secreta" de sus capacidades. Chile tiene un programa de medición del gasto militar con Argentina desde hace muchos años. El que finalmente ha aceptado el planteamiento chileno ha sido Perú, no a la inversa, aunque, como es típico de los políticos peruanos, ahora hacen el show de que "ellos nos convencieron".

El titular de Defensa de ese país, Rafael Rey, explicó que las delegaciones acordaron crear un comité de trabajo para desarrollar lo planteado por Lima.

Representantes del Ministerio de Defensa de Chile aceptaron hoy en Lima la propuesta peruana para iniciar un proceso que llevará a la homologación de los gastos militares de ambas naciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

El acuerdo se alcanzó en la reunión que el contralmirante Jorge Moscoso, por parte peruana, y el representante chileno Guillermo Pattillo mantuvieron hoy en Lima, y en la que Perú presentó un modelo de trabajo que será desarrollado en próximas reuniones.

"El Perú presentó a la delegación chilena un modelo ad hoc de medición estandarizada y transparente de gastos en defensa para ambos países, consistente en tres fases. La propuesta ha sido aceptada por ellos", señaló el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, en una nota de prensa.

Para continuar con el proceso, las delegaciones acordaron crear un comité de trabajo técnico bilateral, que deberá desarrollar las etapas planteadas por el modelo peruano.

La única condición propuesta por la delegación chilena, según el ministerio peruano, fue la petición de que el plan de trabajo se desarrolle dentro del esquema multilateral del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), que pertenece a la Unión Sudamericana de Naciones.

Según esto, otros países que forman parte del CDS deberán participar en la elaboración del sistema de homologación de gastos, que deberá completarse antes del término del primer semestre de 2011.

La decisión de buscar un sistema de homologación del gasto militar de ambas naciones se tomó durante la reunión que en mayo pasado mantuvieron el ministro peruano de Defensa y su homólogo chileno, Jaime Ravinet, en Chile.

Los dos países mantienen un contencioso ante la Corte Internacional de La Haya por la delimitación de sus fronteras marítimas, lo que perjudicó las relaciones bilaterales en los últimos años.

Sin embargo, tras las últimas elecciones presidenciales en Chile y el terremoto que en febrero pasado afectó a dicho país, las relaciones ingresaron en un periodo de mayor tranquilidad.

Artículo original

24 comentarios:

  1. Mata cholos12:01 a.m.

    Tengo una historia que debo contar. Más que una historia es una confesión. La llamo "rosas negras hechas por mí".
    Trata de cuando fui estudiante. Era un chico inteligente,estudiante de secundaria, que había pasado por muchos engaños ante mis amistades y parejas. Un dia estaba en un parque leí un libro de cómo visualizar mis objetivos e hice dibujos de hombres sensuales. Yo era un chico que obtenia sexo en cualquier lugar para llenar
    mis vacios.
    Quería tipos con atributos sexuales inimaginables,sentia como rozaban mi cuerpo con pasión y a la vez tenía el sentimiento de sentirme querido.
    Los chico de mi salón me coqueteaban, pero estaba con esa idea tan fría de no amar, por lo que rechazaba constantemente las ofertas de amor de mis amiguitos. Tenía tanto odio que comencé a escribir en un blog llamado "Chile hoy" con el nick de matacholos. Uff, quería odiar, pero no quería que me vinculen con cabros del salón. Quería parecer rudo.
    Cierto día "el matacholos" vió la imagen de una rosa negra, la cual le recuerdó su amor por lo masculino,consiguió amigos que lo valoraron,se aprendió a querer a sí mismo, y así, como un boomerang, el amor le llegó con un CHOLO!!, que se sentía igual. Él trataba de compartir mucho tiempo con matacholos. Su nombre es Alejandro Quispe, chico de ojos miel y labios rojos pasión, como los colores de su bandera. El hombre que hizo que las rosas negras se volvieran rojas,me demostró su pasión y las ganas de vivir alrrededor el amor.
    Primero con una salida, en la cual dijo frente a sus amigos: "éste es mi novio", y no sólo eso, me besó con toda su ternura andina, diciéndome "¿cómo te sientes? Juntos saldremos de este campo de rosas negras.
    He tenido mucho sexo con toda clase de jóvenes chilenos, pero por fin sé qué es hacer el amor.
    Por eso, desde hoy ya no me llamaré "Matacholos", me llamaré "AMACHOLOS", porque esa es mi condición ahora.
    continuara...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:26 a.m.

    EL CHOLO VIGIL YA ANADA DEMOSTRANDO SU AMOR POR CHILE JAJAJJAJAJAJJAJAJ AHORA SE HACE PASAR POR MATA CHOLOS AJJAJJJJA POBRE WEON SIN VIDA JAJJAJAJJJJAJJA

    ResponderBorrar
  3. La cagaron para ser cara de raja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:32 a.m.

    :) que conmovedor matacholos/anonimo. eso explica tu obsesion con la sexualidad de los demas. olvida a quispe que eres tal para cual con vigil.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:32 a.m.

    jajaja estos peruanos se quieren llevar el credito y quedar como los santitos, no salvan a nadie, la verdad ya se a demostrado par de monos, ustedes son los lamebolas que no querian la homologacion de los gastos, par de mariconsitos.

    ResponderBorrar
  6. No dan puntada sin hilo, vamos a ver que nueva controversia o intencion escondida hay detras de esto. Que sinverguenzas...

    ResponderBorrar
  7. A todo esto, bueno remarcar el "punto" del terremoto. Parece, quizas, haber apaciguado algo la agresividad exacerbada y patetica que ha tomado el antichilenismo peruano en la ultima decada.

    ResponderBorrar
  8. las patitas esos choloanos de chololandia ...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:50 a.m.

    Tienes el link fuente de esa noticia???
    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  10. pedrote6104:45 a.m.

    el marco referencial lo tiene chile con la misma vara que se mide con argentina. eso aqui esta claro. todo debe hacerse dentro del cds. el problema del peru al entrar al ruedo es que va a quedar al descubierto todo lo comprado y que piensa comprar en secreto. llorando salen las lagrimas, pero ahora no podran llorar por cuarquier cosa. van a quedar al descubierto igual que chavez con los terroristas y hacen show para victimizarse, cortinas de humo para eludir sus hechos y reponsabilidades. siempre sera igual. llorores

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:59 a.m.

    este es el enlace original

    http://latercera.com/contenido/674_279463_9.shtml

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:13 a.m.

    SON MUY CARA DE RAJA ESTOS PERUANOS...HA SIDO ACEPTADA POR LA DELEGACIÓN CHILENA...COMO SI FUERAN ELLOS LO DE LA " BUENAS INTENCIONES" DE HOMOLOGAR LOS GASTOS. NADIE LES CREE

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:14 p.m.

    ESTE HOMOSEXUAL DE LOGIC MARICON DE MIERDA ESCRIBIENDO PELOTUDEZ Y MEDIA Y TRATANDO DE SORPRENDER...SE MAS INGENIOSO Y MENOS IMBECIL OYE LOGIC CHILENO CULO ROTO ROSQUETE DE ESQUINA ECHATE MAS POLVERETE EN LA CARA LOGIC REMARICON PORQUE ASI NO ATRAPAS CLIENTELA VIEJO Y PEDAZO DE MARICON DE CORRAL CHILENO...EN LAS NOCHES LAVATE EL ORTO PORQUE APESTAS...PEDAZO DE LARVA HOMOSEXUAL CHILENA.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:22 p.m.

    Que es "HOMOLOGACION DE LOS GASTOS" ??

    Elkan45

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:18 p.m.

    A patadas con los cholos y argentinos!!

    Se puede generar un acuerdo con paises que son historicamente traidores, maricones, corruptos, degradados? NICAGANDO NO SEAMOS WEONES... SI YA LA CONCERTACION SE FUE, ES LA HORA QUE RETOMEMOS EL CAMINO DE LA VIRILIDAD, hay que desconfiar de argentina y peru siempre nos HAN CAGADO Y NOS VOLVERAN A CAGARA APENAS PUEDAN... POR AHORA NO PUEDEN PORQUE AUN SON MIERDAS...PERO LO INTENTARAN SIEMPRE!!!

    lo que tenemos que HOMOLOGAR SON LAS PATADAS EN EL CULO QUE LES VAMOS A DAR A LOS PERUANOS Y A LOS ARGENTINOS!!! ESO ES MAS RELEVANTE... ahora tenemos capacidad para bombardear Lima y Buenos Aires EL MISMO DIA A LA MISMA HORA... ESA CAPACIDAD NUNCA DEBEMOS PERDERLA... MANTENERLA VIGENTE Y APLICARLA.-

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:06 p.m.

    A anonimo 2.18,Debes ser un tipo con frustraciones sexuales,ya que quieres RECUPERAR LA VIRILIDAD,debes ser de los que dura tres segundos,y ni aunque te ponga a la Pamela Diaz,desnuda adelante,logras algo,te recomiendo los Condones "DURATEX", son pero infalibles,te lo dice,otro frustrado !

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:38 p.m.

    Pija es un termino peruano, ¿por que supuestamente lo dice un """"argentino""""?

    Ves peruanito, por eso aca son conocidos como LLORONES!!!!! porque no dan la cara, y lloran por todo, haciendose pasar por argentino el muy cara de alpaca olor a fritanga.... PEH !!!!!!

    jajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:20 p.m.

    ESTE HOMOSEXUAL DE LOGIC MARICON DE MIERDA ESCRIBIENDO PELOTUDEZ Y MEDIA Y TRATANDO DE SORPRENDER...SE MAS INGENIOSO Y MENOS IMBECIL OYE LOGIC CHILENO CULO ROTO ROSQUETE DE ESQUINA ECHATE MAS POLVERETE EN LA CARA LOGIC REMARICON PORQUE ASI NO ATRAPAS CLIENTELA VIEJO Y PEDAZO DE MARICON DE CORRAL CHILENO...EN LAS NOCHES LAVATE EL ORTO PORQUE APESTAS...PEDAZO DE LARVA HOMOSEXUAL CHILENA.
    --------------
    Y logic ni siquiera ha comentado... parece que estás enamorado de Logic... ¿lo echas de menos? ¿Piensa en él y te hace pucheros el ano?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:52 p.m.

    JA, JA, pobres rotos, y gracias a éste último "huevón" por atribuirnos la paternidad de la palabra "pija" y digo "huevón" y no "WEON ...PO!" porque ese termino (pija) se usa en toda Latinoamerica. Puta que feo hablan estos araucanos de mierda. No solo son los mas antipaticos sino tambien los que hablan mas mal en Latinoamerica, pues hasta para escribir groserias hay que hacerlo bien. Ah, y a ese fumon que escribe cojudez y media que bombardear Lima y Buenos Aires, le doy toda la razón al Argentino o Peruano o quien mierda haya escrito, ... no pueden ni reaccionar ante un desastre natural y quieren meter bronca a sus vecinos. Cuidado rotitos, esta generación -que son todos los que desahogan toda su fustración y dearrea metal en esta cloaca, o dire mejor "blog"- tan actual e informada no puede seguir creyendo el cuento que siempre les ha vendido su clase politica; que son lo maximo, que estan en el primer mundo, que son potencia militar, etc. etc. Un boton de muestra es su selección, que son los mejores, que tal que cual, etc. y las cagaron todas. Igual con su instituciones y miren lo que paso con su armada. Es que asi son Uds. pedantes, lisos, brabucones y a la hora de la hora, arrugan si o no? Y no me vengan ahora conque llegaon hasta Lima, que violaron a nuestras mujeres, etc. etc. Ya ubiquense eso paso hace 130 años. Piensan Uds. que ahora sera igual? puta que cojudos que son.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:32 p.m.

    Peruanos culiaos xDD

    ResponderBorrar
  21. http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20100727/pags/20100727103547.html

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:45 p.m.

    EL SINISMO DEL CHILENO ES GRANDE, ESTOS YA LO TOMAN COMO NATURAL LO DE SER RATEROS, DESLEALES. COBARDES Y BROCOLIS.
    QUIREN HOMOLOGAR GASTOS, QUE TARADOS, COMPRAN Y COMPRAN Y LUEGO QUIEREN HOMOLOGAR.
    ¿CUAL ES LA PREOCUPACION DE LOS CULOROTOS? TOTAL SI ELLOS SON SUPER POTENCIA MILITAR, ASI COMO LO DIJO ARRIBA ESE MONGOLITO ROTIN. TENEMOS LA CAPACIDAD DE BOMBARDIAR A LIMA Y BUENOS AIRES PO, AL MISMO TIEMPO PO. . ENTONCES QUE CHUCHA LES IMPORTA SI LOS DEMAS PAISES SE ARMAN O NO. SI SEGUN UDS. SON POTENCIA.
    SIEMPRE LOS COBARDES TIENE MIEDO A DESCHAVARSE COMO HOMBRES. NUNCA LOGRARON NADA SOLOS.
    AHORA QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD, SE PREOCUPAN POR SABER QUE ESCONDE LOS PERUANOS.
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN SER SEÑALADO COMO CHILENO, MAS ABAJO NO SE PUEDE SER.
    CHILENO,.......CHILENO...CHILENO. SUEÑEN CON SUS AMOS, PUES EN CUALQUIER MOMENTO LES PEDIRÁ PARAR EL CULO PARA SUS PERROS.
    CHILENO, MIL VECES CHILENO JAJAJA...............JAJAJAJAJA.........JAJAJJ...CHILENO, ES TU PERRA REALIDAD, SER CHILENO.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:52 p.m.

    chilenos cobardes, valiente con los desarmados y orgullosos por ser puta de los ingleses. pero cuando se ven en desventaje o se arrodillan lloran al Papa para su inetrvencion o peor aun prefieren correrse antes de defender lo suyo. raza de cobardes....esta en sus genes, son cobardes por naturaleza. que se puede hacer son chilenos. jjajaja chilenos.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:56 p.m.

    si alguna vez caigo en desgracia y me señalan como chileno, prefieron que me maten antes d soportar tal ofenza. chileno nunca, ningun ser humano se merece que lo comparen con un chileno, nadie.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.