Artículos Destacados

miércoles, agosto 12, 2009

Encuesta Cerc: Piñera aventaja en ocho puntos a Frei en segunda vuelta

En tanto, en un escenario de primera vuelta, el abanderado oficialista supera por siete puntos a Marco Enríquez-Ominami.

Según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aventajaría en ocho puntos a Eduardo Frei en un escenario de segunda vuelta en la elección presidencial.

El candidato RN obtendría un 41% de las preferencias frente a un 33% del senador DC. En tanto, si al ballotage accediera el independiente Marco Enríquez-Ominami, Piñera alargaría su ventaja a 13 puntos, logrando el mismo 41% mientras que el diputado ex PS un 28%.

En primera vuelta la lista la sigue liderando el ex senador de RN (37%), seguido por Frei (22,3%), Enríquez (14,6%), Alejandro Navarro (0,8%), Jorge Arrate (0,7%) y Adolfo Zaldívar (0,2%).

En otro tema, Cerc consultó a sus encuestados si es que aprobaban o desaprobaban la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese ítem la Mandataria subió cinco puntos sus niveles de aprobación, pasando de 60 a 65%.

El sondeo tiene un margen de error del 3% y fue realizado entre el 17 de julio y el 3 de agosto a 1200 personas, logrando un nivel de representación del 99% de la población nacional.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Vamos Sebastian!!!
    NO MAS CONCERTACION!!

    ResponderBorrar
  2. Frei atràs por una nariz

    ResponderBorrar
  3. Ezio... jajaja ¿que significa eso? ... ¿que va muy atras o cerca? ... depende de que nariz hablemos pues! ;D ... si es la de Frei, pucha que iria atras! ;D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.