Artículos Destacados

sábado, agosto 15, 2009

Codelco Chile identifica un yacimiento de cobre en Ecuador

La estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, la mayor productora mundial de cobre, ha identificado un yacimiento de este metal en el sureste de Ecuador que podría contener hasta 600.000 toneladas de cobre fino, publicó hoy el diario El Mercurio, de Santiago.

Se trata del proyecto "Chaucha", que según una fuente del Gobierno ecuatoriano, citada por el periódico chileno, contendría además una proporción "no despreciable" de Molibdeno.

El hallazgo se enmarca en un contrato de exploración suscrito el pasado junio por Codelco con las autoridades ecuatorianas, en un territorio de 60.000 hectáreas dividido en doce áreas con potencial minero.

El objetivo de la chilena es encontrar al menos un millón de toneladas de cobre fino para poder producir 100.000 toneladas anuales durante diez años, y con "Chaucha" ya estaría cumplido un 60 por ciento del mismo.

Codelco Chile obtuvo en el primer semestre de este año unos beneficios de 722 millones de dólares, un 82 por ciento menos que en igual período de 2008, debido a la caída de precios causada por la crisis internacional, pero aumentó su producción un 16 por ciento interanual, a 783.100 toneladas.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo7:38 p.m.

    QUE BUENA NOTICIA , CON ESTO YA TENEMOS LAS ALITAS DE LA 5TA GENERACION QUE PIENSA COMPRAR CHILE.
    SE VIENEN SORPRESAS PERUANOS .
    SIGAN MIRANDO LOS GLOBITOS ESPIAS P.YA VAN POR LIMA jejejej

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:02 p.m.

    No sueñes chileno. Perú tiene muchos más recursos, aún vamos a media máquina ...

    ResponderBorrar
  3. ROPECHOLOS1:33 a.m.

    no veo que tengan tantos recursos idiota, o se te olvida que ya no tienes gas ni para sustentar a tu pueblo de mierda, peruASNO patetico.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:38 a.m.

    ¿Peru tiene recursos? perdon, pero en Peru las mineras pagan el "obolo", como denominan los propios peruanos al APORTE VOLUNTARIO que hacen las mineras a Peru

    OBOLO ES SINONIMO DE LIMOSNA.

    Por otro lado, Peru no tiene una empresa minera estatal. Codelco solo el año pasado le genero al Estado chileno mas de 14.000 millones de dolares.

    Anda a contar chistes a otro lado, peruano desinformado

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:03 p.m.

    que bien, la preocupacion es que los peruanos nos quieran invadir por el cobre, yalo hicieron antes por el petroleo

    ResponderBorrar
  6. Los peruanos van a medida marcha desde hace siglos!!!....claro, a media marcha pero.... hacia atraz!!!

    Recordemos la frase de los militares peruanos...."arranquen valientes peruanos, que ahi vienen los cobardes chilenos...arranquemos chiquillass, PEEE"!!!


    Con qee nueva imbecilidad nos van a sorprender los cholos esta semana que viene!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:37 p.m.

    A ver Patricia, ATRAZ es un barbarismo propio de tu mente obtusa.

    Se escribe "atrás", con "s" de "sátrapa". ¿ok?

    ResponderBorrar
  8. Patricia Lynch, regresa a la escuela hija.

    No avergüences a los mapaches que algo bueno debe tener.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.