Artículos Destacados

viernes, julio 03, 2009

Aumentan a 19 las víctimas fatales por influenza humana en Chile

Uno de los fallecidos era de la Región del Biobío, mientras que la otra fue trasladada de Puerto Montt a Santiago hace dos semanas.

SANTIAGO.- Dos nuevas víctimas fatales por la influenza humana fueron confirmadas hoy por las autoridades de Salud, por lo que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a 19.

La primera confirmación fue entregada por la seremi de Salud del Biobío, Marta Werner, quien precisó que ayer falleció un sujeto de 36 años, domiciliado en San Pedro de La Paz, quien presentó un PCR positivo.

El estudiante técnico paramédico presentó un cuadro de neumonía grave y fue internado en el Hospital Regional de Concepción el 28 de junio, el mismo recinto donde hacía su práctica.

La particularidad de este caso es que el individuo no tenía una enfermedad de base que pudiera explicar el agravamiento del cuadro de gripe A (H1N1).

En tanto, la segunda víctima corresponde a Anselmo Urrutia, quien estaba internado grave desde hace casi dos semanas en el Hospital del Tórax, y que falleció esta madrugada.

El camionero de 38 años había sido trasladado el 20 de junio desde Puerto Montt y permanecía conectado a un pulmón artificial (ECMO) tras presentar una neumonía que lo mantenía en riesgo vital desde que fue internado el 17 de junio.

Urrutia falleció pasada la una de la mañana de hoy por una falla multiorgánica y a diferencia del caso anterior, el puertomontino tenía enfermedades asociadas principalmente a su sobrepeso, lo que complicó su cuadro.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.