Artículos Destacados

martes, junio 30, 2009

Sudamérica se inclina por el GNL

Chile, Brasil y Argentina optaron por el gas natural licuado (GNL) y descartaron impulsar un anillo de gasoductos regional por donde circularían las reservas existentes en Bolivia, Perú y Argentina.

El diario El Mercurio afirmó que estos tres países llegaron a esta conclusión debido al "factor seguridad" e indicó que "sólo los proyectos de terminales de GNL de Brasil y Chile han significado inversiones por casi 9.000 millones de dólares".

"Problemas comerciales y políticos terminaron haciendo que los países compradores del recurso, como Chile y Brasil, buscaran alternativas más confiables", aseveró.

"El factor de seguridad -dado que se puede traer desde cualquier país productor en el mundo- se volvió clave a la hora de hacer la elección", agregó la versión.

El gas natural licuado (GNL) se compra en estado líquido para luego ser regasificado. Según el diario, Chile, Brasil y Argentina contarán con este abastecimiento el 2009.

El proyecto GNL Quintero, en la costa central chilena, está a punto de comenzar a producir y en diciembre se iniciarán las operaciones del terminal GNL Mejillones, en la zona norte.

En su estudio “El costo de la desintegración”, la consultora Gas Energy calcula que el GNL incrementará los costos de transporte en 22 mil millones de dólares en los próximos 20 años. Actualmente hay siete proyectos de LNG y Chile apuesta a no depender de las importaciones del energético desde Argentina.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:58 p.m.

    Leyeron La RAzon hoy? estos tipos viven en un mundo de teorías conspirativas... no puedo negar en todo caso que es muy divertido leerlos... me pregunto si se creerán todas las sandeces que publican

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no por nada este articulo dice que BRASIL, CHILE Y ARGENTINA NO VAN A COMPRAR GAS BOLIVIANO NI PERUANO....... por ser proveedores riesgosos.

    ¿Como se verifica lo riesgoso de Peru como proveedor?

    En que los peruanos ahora piden que EL GAS TAMPOCO SE EXPORTE A MEXICO... o que el precio es "miserable"..... osea, estan pidiendo borrar con el codo lo que escribieron con la mano con ese pais..... y que llevo a una empresa a invertir miles de millones de dolares en un puerto gasificador para exportar el gas que ahora los peruanos rechazan.

    ¿En que se diferencia de Bolivia?

    En nada... por eso que los grandes consumidores del continente no van a comprarle su producto.

    ResponderBorrar
  3. Mauro

    Los argentinos, peruanos, bolivianos son iguales, gente sin decencia, ni honor. efectuar un negocio con ellos es asociarse a ladrones y corruptos...pan para ahora hambre para mañana...

    Peru con Alan Garcia, Bolivia con Evo Morales, Argentina con los Kirchner...solo hay payasos en estos paises...nada mas...Chile el unico bastion de decencia!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.