Artículos Destacados

miércoles, julio 01, 2009

Chile alcanza su segundo mejor ranking FIFA en era Bielsa

La "Roja" avanzó 10 lugares en la clasificación de julio que deja a Brasil con el primer lugar, destronando a España.

SANTIAGO.- El segundo puesto de Chile en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, tras los triunfos ante Paraguay y Bolivia, sirvieron para que la selección marcara su segundo mejor ranking en la era Bielsa.

La "Roja" ascendió 10 puestos en la clasificación, ubicándose como la 27ª selección del mundo, con 811 puntos, 65 unidades más que la pasada entrega.

Esta posición está sólo un puesto más abajo de la mejor puntuación desde que el rosarino está a cargo del seleccionado: En abril de este año Chile fue 26°.

A los nacionales, en todo caso, aún no les alcanza para ascender en el continente; continúan como la quinta mejor selección de Sudamérica, tras Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que se fue a pique y descendió nueve puestos.

Este ascenso de Chile, en todo caso, no logra desbancar aún la mejor posición de la "Roja", que fue bajo el mando de Nelson Acosta.

El proceso del nacionalizado chileno que se coronó con el paso a la segunda ronda del Mundial de Francia encontró el mejor momento nacional en el ranking. Al clasificar, en noviembre de 1997, la selección alcanzó el puesto 17; y en abril de 1998, luego del histórico triunfo sobre Inglaterra en Wembley con goles de Marcelo Salas, la oncena trepó a su cota máxima: el sexto lugar.

A nivel continental, el actual coach de Everton también deja la vara muy alta. En ese mismo ranking de hace once años, Chile fue la segunda mejor selección de Sudamérica, superando a Argentina (7°) y sólo detrás de Brasil (1°).

Bielsa, que asumió el desafío en el sexto lugar del continente, ha subido una posición, tras desplazar a Colombia del top 5.

En la parte alta del ranking la sorpresa la dio Brasil que tras ganar la Copa Confederaciones desplazó a España del liderato, mientras que Argentina descendió del séptimo al octavo lugar de la lista.

Tras ascender cuatro posiciones y adelantar a España, que se mantenía en el número uno desde que ganó la Copa de Europa hace un año, Brasil encabeza la clasificación por primera vez desde 2007.

Clasificación

1. Brasil 1.672 puntos
2. España 1.590
3. Holanda 1.379
4. Italia 1.229
5. Alemania 1.207
6. Rusia 1.161
7. Inglaterra 1.135
8. Argentina 1.091
9. Francia 1.080
10. Croacia 1.031.
20. Uruguay 860
22. Paraguay 846
27. Chile 811
46. Colombia 675
54. Venezuela 584.
64. Bolivia 521.
86. Perú 380

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.