Artículos Destacados

miércoles, julio 01, 2009

Ascienden a 15 los muertos por gripe AH1N1 en Chile

El Ministerio de Salud chileno elevó ayer a 14 el número de fallecidos por nueva gripe en el país, aunque la muerte de un hombre de 33 años en Región de Los Ríos y cuyo fallecimiento no ha sido confirmado oficialmente, sitúa el balance de defunciones en 15.

En concreto, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press, las autoridades sanitarias han verificado 7.342 pacientes infectados, de los cuales 252 se encontraban este martes en estado grave. La mayoría de los casos (5.781) fueron confirmados por establecimientos privados, mientras que los restantes correspondieron a verificaciones del Instituto de Salud Pública.

El Ministerio señaló que de las miles de infecciones sólo el 3,4 por ciento han requerido hospitalización y el 0,2 han fallecido. Los niños y jóvenes en edad escolar --entre los 5 y los 19 años-- representan el rango de edad más afectado por el virus H1N1 al suponer el 56 por ciento del total.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.