Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

VoZE Lüfke: el primer vehículo eléctrico hecho en Chile

Con menos de 160 kilos y con una autonomía de 60 kilómetros por carga, Lüfke será el primer vehículo 'verde' fabricado en el país.

Click para ver reportaje en video

La empresa VoZE junto al diseñador industrial Daniel Pavez desarrollaron el innovador vehículo de 3 ruedas impulsado por un motor eléctrico que estará a la venta a partir de octubre.

Luego de tres años de desarrollo el Lüfke está casi listo para ser comercializado. Con una batería que se carga en apenas tres horas y tiene un costo de $300 por carga, sumado a un motor que permite alcanzar los 60 kilómetros por hora, ya tiene cuatro unidades vendidas 'en verde'.

El presidente del Club de Autos Eléctricos de Chile, Carlos López, explica las ventajas de utilizar un auto eléctrico tras cuatro años de utilizar un 'Chevrolet Volt', el cual dice, en cuanto a costos tiene un rendimiento equivalente a 100 kilómetros por litro.

Sin duda una tecnología novedosa y conveniente, que cada día se esta acercando más al usuario común. Sólo cabe esperar que la industria se desarrolle de la mano con la innovación para que este tipo de vehículos se masifiquen.

Artículo original

5 comentarios:

  1. "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:50 p.m.

      En el Pirú tenemos combis y mototaxis, chilenus envidiosus peh!

      Borrar
    2. Anónimo10:19 p.m.

      Por Dios los guanacos resentidos pegando el mismo copy-paste una y otra vez, y lo peor de todo con esa ortografía horrorosa que caracteriza al peruano.

      Borrar
  2. Anónimo7:48 p.m.

    Chile Pais insignificante segun Peru, Pero no entiendo tanta importancia que le dan a Chile. Se ve lo mediocre que son ,que se preocupan de lo que segun ellos es insignificante.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:51 p.m.

    Felicito a los amigos chilenos por esta realización, que nos muestra y nos prueba a nosotros mismos que podemos creer en nuestras capacidades, al margen de las influencias externas y de las interesadas posturas del capital de los países mas desarrollados. Y les cuento que en Argentina también hemos progresado en el campo de los autos eléctricos y podemos mostrar al Halcyon, aparecido hace tres años, con velocidad de 60 Km.p/h y alcance de 50 Km.; el Nach One, de 70 Km p/h y rango de 40 Km y el RodOn, con velocidad de 85 Km p/h y alcance de 100 Km. Este ultimo ha despertado el interés del gobierno de California, que planea basar en este auto eléctrico argentino todo un novedoso sistema de transporte urbano semipúblico. Este modelo se beneficia con las baterías de litio de nueva concepción desarrolladas en Argentina, con mucho mayor rendimiento y menor peso y tamaño que las hasta ahora conocidas. Todo esto, no es como para que nos sintamos orgullosos como latinoamericanos?.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.