Artículos Destacados

jueves, julio 31, 2014

Grupos Luksic, Angelini y Solari son los más ricos de Chile


  • Líder de la lista se encontraba anteriormente en el tercer puesto.
  • El mayor avance lo registró el grupo de Julio Ponce.

Los grupos Luksic, Angelini y Solari lideraron el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE) del Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, que analiza los grupos empresarios más relevantes del país.

Como informó La Segunda, el grupo Luksic (conformado por Quiñenco, Antofagasta Minerals, CCU y Banco de Chile, entre otras), avanzó dos lugares, alcanzando el primer puesto del listado.

En segundo lugar se ubica el grupo Angelini, cuyas principales empresas son Antarchile y Copec, que además alcanzó la primera posición en el ranking de crecimiento de ingresos.

Mientras tanto, el grupo Solari ocupa el tercer lugar, con presencia en las empresas Falabella, Axxion, Enaex, Hipódromo y Club Hípico, entre otras.

Los primeros 10 puestos los completan los grupos Cueto (LAN), Said (BBVA), Yarur (BCI), Paulmann (Cencosud), Security, Hurtado Vicuña (Entel) y CGE.

El mayor avance lo registró el grupo liderado por Julio Ponce Lerou, ex yerno del dictador Augusto Pinochet, "principalmente por el aumento en el patrimonio bursátil, gracias a un rally que anotó la acción de SQM el principal activo de Ponce, quien controla cerca del 30 por ciento de la compañía través de las sociedades cascada (Norte Grande, Oro Blanco, Calichera, Potasios y Nitratos)", según señala el informe.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.