Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

Chile y Argentina avanzan en eliminación de Roaming Internacional telefónico

Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones de Argentina (SECOM) Norberto Berner y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) Pedro Huichalaf acordaron medidas concretas para avanzar.

"La Presidenta Bachelet nos ha solicitado profundizar nuestra buena relación con Argentina. De hecho la primera gira de la Presidenta fue precisamente al país vecino y es por esta razón que hemos estado trabajando con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la SECOM, para avanzar en temas de eliminación de roaming de voz, SMS y datos, junto con resguardar la calidad del servicio y asegurar la transparencia en la información brindada al usuario de telecomunicaciones", declaró Pedro Huichalaf Subsecretario de Telecomunicaciones en Buenos Aires.

En mayo pasado las presidentas de Argentina y Chile acordaron trabajar en la eliminación de tarifas del roaming internacional, mejorar la calidad de servicio, seguridad de redes, desarrollo de la banda ancha, colaboración en materia satelital y avanzar en la búsqueda de la interconexión para la salida internacional tanto por el Océano Atlántico como por el Pacífico.

"Nuestro compromiso desde la SUBTEL dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es trabajar para disminuir la desigualdad, generar infraestructura con sentido ciudadano, y posicionar a Chile como un líder tecnológico en la región, impulsando la cooperación internacional, compartiendo nuestra experiencia en temas como portabilidad móvil y fija, fin de la larga distancia nacional y neutralidad en de la red", agregó el Subsecretario Huichalaf.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.