Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

Moody's dice que calidad crediticia corporativa de Chile permanecerá estable

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- La agencia calificadora de riesgo Moody's señaló en un reporte difundido hoy que la calidad crediticia de las compañías no financieras de Chile permanecerá estable hasta mediados de 2015, pese a la desaceleración de la economía nacional y al relativo debilitamiento de la moneda.

"Las constructoras y los productores y minoristas de bienes duraderos experimentarán un desempeño operativo más débil durante 2014", enfatizó Moody's.

Pero la agencia calificadora indicó que las compañías en la industria de servicios y los minoristas de bienes no duraderos tendrán mejoras moderadas de sus indicadores crediticios.

"La industria minera y aquella orientada a la exportación experimentarán mayor restricción de sus exposiciones al crecimiento económico global que todavía será moderado, lo cual desacelerará la actividad económica de los mercados emergentes y también debilitará los precios de las materias primas", sostuvo el reporte.

Añadió que "las inversiones y consumo privados de Chile experimentarán una desaceleración hasta mediados de 2015".

Chile espera alcanzar un crecimiento en torno a un 3,0 % este año, debido a una baja en la tasa de inversión y una caída en el precio del cobre, su principal producto de exportación.

No obstante, el Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el Banco Central han anticipado un mayor dinamismo de la economía hacia 2015, con una expansión más cercana a un 4,0 %.

Refiriéndose específicamente a la industria de la celulosa, el informe mencionó a las empresas Celulosa Arauco y Constitución (Celco) y Empresas CMPC, como compañías "que se encuentran vulnerables a los débiles precios de la pulpa de madera dura hasta finales de 2015".

También señaló que los bajos precios del cobre y el alza de costos debilitarán los indicadores crediticios de la minera estatal Codelco, aunque indicó que mejoras en su productividad "limitarán la disminución de sus utilidades hasta mediados de 2015".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.