Reducción en los tiempos de viaje, mayor cantidad de pasajeros y más velocidad son parte de las características que poseen estos nuevos medios de transporte, que comenzarán a funcionar el 2015.
La gente que vive en San Antonio se preguntaba qué eran esas moles de aluminio que acababan de llegar a su puerto y que tenían una forma aerodinámica muy especial.
Para ellos y todos los chilenos que pudieron ver las noticias, es el arribo de los nuevos trenes que unirán la ruta Santiago-Nos-Rancagua y que son parte de la renovación de la flota que está realizado la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en su red.
Fueron 16 los trenes que se compraron a la fábrica de Alstom en Barcelona y ya hay en el país 4 de estos vehículos, a la espera de que en el 2014 y 2015 se pueda cumplir la cifra adquirida.
Según señala la página de EFE, próximamente los trenes pasarán a pruebas técnicas y tal como relata su presidente, Jorge Inostroza, “los trenes recién llegados se sumarán a las pruebas técnicas a las que han sido sometidos los otros dos convoyes para probar todos sus sistemas de funcionamiento como sistemas de frenado y eléctricos, que son fundamentales para su posterior puesta en marcha”.
El diario de circulación nacional LUN, publicó en su edición de hoy jueves que lso trenes reúnen ciertas características y que lo diferencian enormemente con su predecesores.
En el área de la administración del tiempo, los trenes pasarán de demorarse una hora y media, a 50 minutos desde Santiago a Rancagua; aumentando su velocidad promedio de 100 km por hora, a 120 km/hr.
La cantidad de pasajeros también se verá aumentada, ya que pasará de 300 a un promedio de 360 pasajeros diarios, aumentando casi el doble cantidad de pasajeros transportados en un año (de 7 millones pasaría a 18 millones).
Otra de las características es que los trenes son de aluminio, serán climatizados, habrá una mayor y más coordinada frecuencia de salida, entre otras medidas, afirmó LUN.
Es así que desde el año 2015, funcionaran estos trenes que se espera puedan cambiar la vida de los usuarios de estas ciudades.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario