Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

Balance por lluvias en el sur: 214 damnificados, 55 casas con daños mayor y seis destruidas

El sistema frontal que afecta la zona sur del país hace algunos días ha dejado hasta el momento 214 damnificados, principalmente en la Región del Biobío , indica el último informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Junto a esto, 55 viviendas han quedado con daño mayor y seis destruidas.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile informó que en las últimas 24 horas han caído 20,3 mm. en Chillán, 18,6 mm. en Concepción, 24,7 mm. en Valdivia, 14,8 mm. en Osorno y 11,6 mm. en Puerto Montt. En tanto, las precipitaciones continuarán en la zona sur hasta el fin de semana.

Las direcciones regionales de la Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.