Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

Chile entregará remedio más caro del mundo a joven enferma

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que entregará el medicamento Soliris a la joven Gabriela Céspedes Saguas (14), luego que en exclusiva en TERRA.CL la familia confirmara una demanda contra el Estado para exigirle el remedio.

“Ministra (Helia) Molina anuncia entrega de medicamento Soliris para Gabriela Céspedes durante el tiempo que sea necesario”, confirmó la cartera en su cuenta en Twitter.

Céspedes es la única persona en Chile que padece Síndrome Hemolítico Urémico o S.H.U Atípico. El medicamento, que cuesta $200 millones al año, es la única opción para que la joven pueda seguir viviendo.

La batalla en tribunales tenía por objeto conseguir que el Estado, a través del Ministerio de Salud y Fonasa, financiara el medicamento.

El hermano de la joven, Cristofer Villegas, explicó a TERRA.CL que se interpuso ante la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de protección en contra de ambas entidades amparado en los artículos de la Constitución de la República, que consagra el Derecho a la Salud y a la Vida.

“Al no suministrarle el medicamento, porque no se está suministrando y al existir en el organigrama del Ministerio de Salud una burocracia tan grande, a lo mejor la Gaby se muere y todavía la ministra de Salud no va a saber que esto existe”, lamentaba el joven.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.