Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

Chile será el primer país latinoamericano en ser anfitrión de la Cumbre Mundial de las Artes en 2014

Chile será anfitrión de la Cumbre Mundial sobre la Cultura y las Artes 2014, siendo el primer país en Latinoamérica en organizar dicho evento cuyo fin será conectar e involucrar a la región con las diversas culturas de África, Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Este anuncio lo dio el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien se encuentra de visita en Melbourne, Australia, donde actualmente se desarrolla la V Cumbre de las Artes.

La verdad es que servir como lugar de encuentro de esta suerte de 'Naciones Unidas' cultural, nos llena de entusiasmo, emoción y orgullo, manifestó el secretario de Estado.

Este evento es organizado por la Federación Internacional de Red de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA), compuesta por 74 miembros, y de la que Chile es parte, a través del Consejo de la Cultura, desde 2007.

Las cumbres mundiales se celebran cada tres años y reúnen entre 400 y 600 representantes de consejos nacionales de las artes, ministerios de cultura y otras agencias vinculadas al sector.

La postulación local, impulsada por el Consejo de la Cultura y la Estación Mapocho -organismos que serán socios en la organización-, fue aceptada por el directorio de Ifacca, imponiéndose por sobre las postulaciones de España, Eslovenia y Corea del Sur.

La propuesta consideró su realización en enero debido a la gran efervescencia cultural que se vive durante ese mes, la que se traduce en festivales de artes que organizan en Santiago y regiones. Entre ellos, Santiago a Mil, Festival de las Artes de Valparaíso, Providencia Jazz Festival, Semanas Musicales de Frutillar, y Festival del Huaso de Olmué.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p.m.

    Y A MI QUE CHUCHA ME INTERESA LA MIERDA DE TU PAIS....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:42 p.m.

    LA MIERDA DE MI PAIS ES UNA MIERDA DESARROLLADA Y NO UNA MIERDA PRECOLOMBINA COMO LA DE TU PAIS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:59 p.m.

    Y este MAMA , ministro HUECO !! HUECO !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.