Artículos Destacados

viernes, octubre 14, 2011

Medio peruano culpa a la brujería por su derrota ante Chile

Según una publicación peruana, detrás de uno de los arcos del Estadio Monumental se encontró un muñeco vestido con la camiseta de los del Rímac. "¿Les habrá ido tan bien a los chilenos sin esa ayudita?", se pregunta.

La derrota por 4-2 ante la selección chilena caló onda en el plantel, los hinchas y los medios peruanos.

Mientras la Roja llegaba tras una goleada por 4-1 ante Argentina, el equipo de Sergio Markarián venía de vencer por 2-0 a Paraguay. Eso sin contar el tercer lugar logrado en la Copa América y habían recibido, en promedio, sólo un gol por cada dos partidos.

Tras culpar al árbitro y a la mala suerte por la derrota, hoy un medio peruano encontró otra posible causa del traspié en Santiago: la brujería.

El portal de Radio Programas de Perú publicó una imagen de un muñeco vestido con la camiseta de los del Rímac, detrás de uno de los arcos del Estadio Monumental. Según informa, éste habría sido encontrado por parte de la delegación visitante que, antes de botarlo a la basura, lo habría fotografiado.

El artículo termina con la pregunta "¿Les habrá ido tan bien a los chilenos sin esa ayudita?".

Artículo original

26 comentarios:

  1. Anónimo11:38 a.m.

    jajaja dejenlos ....si son peruanos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. A ver, en rankinh FIFA, argentina esta sobre Chile, y Chile nunca le ha ganado en su casa a los Argentinos, así que el resultado a pesar de las altas expectativas que a generado la selección chilena en el ultimo tiempo, se impuso el rankin, las estadísticas y la historia, AHORA EN MI COMENTARIO CAMBIEN EL NOMBRE DE ARGENTINA POR CHILE EN CASA, Y EL DE PERU POR CHILE JUGANDO EN LA ARGENTINA,,,,,EL MISMO CASO, LAS MISMAS ESTADISTICAS, LA MISMA DIFERENCIA EN EL RANKING FIFA Y LA MISMA HISTORIA, POR LO TANTO SE DIO EL RESULTADO MAS OBVIO, lo demás es mitología peruana que se baso en un exceso de triunfalismo de Ellos que se vio alimentado por algunos medios poco serios en Chile.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:12 p.m.

    altas expectativas que creo la seleccion de Chile? en que planeta vives? cuando perdió frente a argentina fueron solo criticas a la seleccion y su entrenador.

    ganarle a Peru, ademas de ser un gustillo al paladar, porque los peruanos siempre lo plantean como la revancha de la Guerra del Pacifico y terminan perdiendo, no tiene mucho valor adicional.

    Peru termino ultimo en la clasificatoria pasada, ganarles no es ningun merito.

    ResponderEliminar
  5. altas expectativas que creo la seleccion de Chile?
    _______________________________________________

    Me refiero al trabajo que ha venido mostrando Chile en los últimos 2 años, hemos generado altas expectativas que si se continua trabajando en la misma senda podríamos estar para cosas grandes, a la vez también me refiero cuando digo que estas altas expectativas llevo a mucho a pensar en ganarles a los Argentinos, pecando de confiados debido al crecimiento que la selección demostró durante estos 2 años, pero nos caímos, así que las criticas que tu dices son por esto, ahora la diferencia con los peruanos es que Ellos no solo pecaron de confianza excesiva, si no que de triunfalismo y arrogancia, así que la caída fue peor, ahora lo de Argentina nos dejo la enseñanza de no confiarnos y que cada partido es diferente, en cambio los peruanos aun dan el jugo y culpan a las brujas, al diablo y a las estrellas por el resultado sin hacerse una auto critica.

    Recién estamos comenzando las clasificatorias y tu ¿sabias que muchos medios peruanos ya dan por clasificado al Peru?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:09 p.m.

    SAQUENSE LOS CUATRO (4) GOLES, PERUANOS IGNORANTES.

    ESTO DE CREER EN BRUJERIA, YA ES LO ULTIMO DE UN PUEBLO IGNORANTE, QUE EXPLICAN MUCHAS COSAS, ECHANDOLE LA CULPA, A LOS BRUJOS, SABEN PERUANOS CUAL ES EL MEJOR ANTIDOTO, PARA ESTO, FUERA DE ESTUDIAR (MARGINARSE DE LA TOTAL IGNORANCIA), DEBEN TRABAJAR MAS Y PRACTICAR, ASI SE VAN A SUPERAR, PERO NO ECHANDOLE LA CULPA A LOS ESPIRITUS O A LOS BRUJO, NO SEAN IGNORANTE Y CREAN EN DIOS, QUE ES EL MEJOR ESCUDO, PARA LA MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo5:40 p.m.

    sshhhhhh, dejemos que sigan creyendo lo que ellos quieran, no los aviven!!! jejeje. Nada mejor para superarse que reconocer los errores y fracasos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:20 p.m.

    JA.JA...DAN RISA ESTOS ANIMALES CHILENOS AHORA SE LOS DAN DE MAESTROS...JA..JA...ENSEÑANDO A LOS DESCENDIENTES DEL IMPERIO INCA...JA.JA...A ESTOS ANIMALES CHILENOS LES HAN HECHO CREER QUE SON MEJORES QUE LOS PERUANOS...JA.JA.JA....POBRES ANIMALES .,NACIERON ANIMALES Y LOS MATAREMOS COMO ANIMALES....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:30 p.m.

    Los incas gobernaron desde Ecuador, pasando por el Peru, Bolivia, parte del Brasil hasta cerca de la región del Maule en Chile donde su avance fue detenido por el pueblo de Arauco, si hoy resucitaras a los gobernantes de ese imperio Inca de antaño se sentirían tan peruanos como un piel roja o un Hopi se siente estadounidense, de hecho el peruano actual solo les servirían de sirvientes y sentirían vergüenza de ver en lo que se han transformado, preferirían tener relaciones con los chilenos de igual a igual, así que peruano déjate de alucinar con un imperio que ya fue, pero que nunca fue peruano, fue INCA...... IDIOTA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:41 p.m.

    LA BRUJERIA Y EL VUDU AFRICANO ES PARTE DE LA INDIOSINCRACIA PERUCHOLA,EL LADRON SIEMPRE CREE QUE LE ROBARAN Y EL BRUJO QUE LO EMBRUJARAN,ELLOS TIENEN MUCHA SANGRE DE ESCLAVOS AFRICANOS,EL FAMOSO VUDU ACA EN CHILE LO CONOCEMOS POR LOS REPORTAJES DE INFORME ESPECIAL DE LA AMAZONIA CENTROAMERICA Y AFRICA

    ESTRACTO PERUINCADO:

    ¿Por qué creemos en la brujería como para que tenga tanto poder en el medio político?
    La brujería le pone un rostro a nuestra mala suerte. Es decir, todos estamos sujetos a que, por condiciones ajenas a nosotros, caigan sobre nuestras espaldas una serie de desgracias: la muerte de la esposa de un curaca, la fuga de su heredero a Lima, la pérdida del poder, etc. Es mucho más sencillo controlar la angustia que la tragedia genera si le ponemos un rostro, si consideramos que lo que ha sucedido no es casualidad, sino producto de la brujería, de un mal deseado por nuestros enemigos. ¿Por qué creemos? Porque eso permite personalizar la desgracia y hacer algo contra ella. La respuesta, entonces, puede ser un contraataque mágico o una denuncia ante las autoridades eclesiásticas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:43 p.m.

    Es curioso ver cómo hoy la brujería ha permanecido en las formas actuales de hacer política...
    Por supuesto. Lo ves en todos los niveles de la sociedad peruana. La brujería y la política son temas inherentes al ser humano. ¡Qué cosa más universal que la intención de manipular las fuerzas de la naturaleza en favor nuestro! El libro muestra una realidad que, desde ese punto de vista, ha cambiado poco. Magistrados, alcaldes, representantes del Congreso siguen siendo clientes de brujos contemporáneos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:14 p.m.

    ANONIMO 7:30

    EL IMPERIO FUE INCA Y NO PERUANO.....JA.JA.JA....DAS RISA ANIMAL CHILENO.....JA.JA..MAS MONGOLITOS QUE LOS ANIMALES CHILENOS NO HAY...JA.JA......LOS PERUANOS SOMOS LOS DESCENDIENTES NETOS DEL GRAN IMPERIO INCA.......Y SI NO CONQUISTAMOS TODA TU MALDITA TIERRA ES POR QUE ESTUVIMOS DESCANSANDO.......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:15 p.m.

    los peruanos son descedientes de los esclavos incas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:17 p.m.

    ademas tener de antepasados a un monton de indios maricuecas que siendo millones se rindieron a 75 españoles, no exactamente motivo de orgullo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:17 p.m.

    Anónimo dijo...
    ANONIMO 7:30

    EL IMPERIO FUE INCA Y NO PERUANO.....JA.JA.JA....DAS RISA ANIMAL CHILENO.....JA.JA..MAS MONGOLITOS QUE LOS ANIMALES CHILENOS NO HAY...JA.JA......LOS PERUANOS SOMOS LOS DESCENDIENTES NETOS DEL GRAN IMPERIO INCA.......Y SI NO CONQUISTAMOS TODA TU MALDITA TIERRA ES POR QUE ESTUVIMOS DESCANSANDO.......
    8:14 PM
    ___________________________________________


    JAJAJAJAJAJA MIRA EL AGRANDADO, USTEDES NO SON DESCENDIENTES DE LOS INCAS, USTEDES SON HUEVINCAS Y DE LO UNICO QUE DESCIENDEN ES DE LOS ARBOLES A TIRAR PIEDRA COMO LOS MONOS QUE SON, SI UN GOBERNANTE INCA LOS VIERA AHORA LO PRIMERO QUE HARIA SERIA BAÑARLOS Y DESPUES PONERLOS EN UN CORRAL,,JAJAJAJA BUENO Y QUE CHUCHA PASO AQUI, TANTO MONO SUELTO SE PREGUNTARIA EL EMPERADOR RESUCITADO, NO SE SUPONIA QUE NOS HABÍAMOS ENTREGADO A POTO PELAO A LOS ESPAÑOLES Y LO UNICO QUE VEO SON MONOS COMIENDO GATOS FRITOS Y SUDADO DE CUY, SABEN O ME MANDAN A CHILE DONDE SE HA CONSTRUIDO UN IMPERIO DE VERDAD O ME VUELVEN A MATAR ESTOS PERUANOS CARE ALPACAS PERO CON MONOS ODIOSOS FALTOS DE JABON YO NO ME QUEDO,,, JAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENO ME LLEVARE UNOS 3 O 4 CHIMPANCE PERUANOS MAS AL MONO FEO DE ARTURO VIGIL PARA QUE ME LIMPIEN EL BAÑO Y EL CARRUAJE,,,JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:20 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:42 p.m.

    Descendientes de los Incas, falso, los Incas se extingueron, cuando los aymaras invadieron a Bolivia y posteriormente al Perú, lo digo así, para que se entienda, estos Peruanos son descendientes de los aymaras.

    Los Aymaras cuyo origen corresponden al norte de Chile y el norte de Argentina,, en Chile, tenian su territorio en Coquimbo, y en Argentina en San Juan. Chao

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:18 p.m.

    Es decir, que todos los Peruanos, son descendientes de los Aymaras, y que los Incas se extinguieron a manos delos Aymaras.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:02 a.m.

    NO , FALSO YA LO DIJO ANONIMO 10:17, LOS PERUANOS SOLO "DESCIENDEN" DE LOS ARBOLES A TIRAR PIEDRAS,,JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:53 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:57 p.m.

    falso los peruanos son decendientes de los !!MONOS CON OJERA!!...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:10 p.m.

    FALSO LOS PERUANOS DESCIENDEN DESPUES DE HABER CACHADO A UNA DE LAS ASQUEROSAS CHILENAS(TODAS LAS CHILENAS SON ASQUEROSAS)......

    ResponderEliminar
  24. KLAUS LYNCH9:24 p.m.

    LOS PERUASCOS DESCIENDEN DE LOS ÁRBOLES.MACACOS HAMBRIENTOS.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:07 a.m.

    FALSO, LAS PERUANAS NO DESCIENDEN SE LOS BAJAN Y CHUPAN LA QUE CUELGA.

    ResponderEliminar
  26. |¯|_|¯|_|¯¦11:39 p.m.

    rotos no se esfuerze o se kemará su cerebro o atrofiara su unica neurona q vive en su maní....xq nØ tienen chispa, entiendalo no tiene gracia para nada, dan ZzzveñO ZZz

    chilè ròtòcôtò picante méxicanò

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.