Artículos Destacados

viernes, octubre 14, 2011

Descubren decenas de nuevas enanas marrones

Científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) ha descubierto más de dos docenas de nuevas enanas marrones, una de ellas seis veces más pesada que Júpiter, que residen en dos cúmulos de estrellas jóvenes. En este sentido, los expertos han apuntado que uno de dichos cúmulo contiene un "superávit" de ellas.

   Las enanas marrones se sitúan a caballo entre las estrellas y los planetas, de hecho, a veces se describe a estos objetos como "estrellas fallidas" ya que brillan intensamente cuando son jóvenes por el calor de su formación y después se enfrían con el tiempo y terminan con atmósferas que muestran las mismas características que las de los planetas.

   El hallazgo ahora realizado, y que se publica en la revista 'Astrophysical Journal', se ha producido a través de observaciones con el telescopio Subaru en Hawai y el Very Large Telescope (VLT) en Chile, con los que los astrónomos tomaron imágenes "muy profundas" de la NGC 1333 y Rho Ophiuchi, dos cúmulos estelares.

   Gracias a la óptica infrarroja del equipamiento, se pudieron identificar a las enanas marrones entre las estrellas que se 'alojan' en ambos cúmulos. En este sentido, los científicos han apuntado que las enanas marrones "parecen ser más comunes en NGC 1333 que en otros jóvenes

cúmulos de estrellas" lo que, según han explicado los expertos, "podría estar indicando que hay condiciones ambientales que afectan a la formación de estrellas".

   Además, han destacado que la naturaleza parece tener más de un truco bajo la manga para la producción de objetos de masa planetaria", unas características que, según han apuntado desde la Universidad de Toronto, seguirán estudiando en los próximos años.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo11:37 p.m.

    encontraron un monton de peruanas traficando ovoides en el espacio...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:49 p.m.

    DESCUBRIERON LAS CHUCHAS DE LAS CHILENAS......

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:33 p.m.

    descubrieron un monton de perruanas llevando ovoides en el culo, arrastrando las manos y llevando crias en la espalda con estropajos con los que se lipian el culo... jajaja.. "enanas marrones" les falto poner cobrizas jajaja y edionda a orines y a mierda... si hasta las gitanas son mas decentes y limpias que esas pseudomujeres asquerosas... como son de asquerosos los peruanos que aceptan esas hembras repugnantes... puajj!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.