Artículos Destacados

domingo, octubre 09, 2011

Cinco empresas chilenas se ubican entre top10 de creación de valor en el mundo

Según informe de The Boston Consulting Group

Cinco empresas chilenas se encuentran dentro de las top ten del mundo en sus respectivos negocios, según el último informe elaborado por The Boston Consulting Group (BCG). Se trata de Risky Business: Value Creation in a Volatile Economy, que mide la creación de valor y el retorno que tienen los accionistas.

En esta línea, SQM en la industria química, Enersis en materia de servicios, Antofagasta Minerals (Amsa) en minería, CMPC en forestal, y Cencosud en retail, se ubican dentro de las diez mejor evaluadas del mundo (ver tablas).

Según explican los socios y Managing Director de las oficinas de Santiago y Buenos Aires de BCG, Federico Muxi y Gustavo Nieponice, este ranking mide “la creación de valor en el mundo corporativo en distintos sectores de actividad”.

Para eso -explican-, se elabora un indicador (TSR) que toma la variación del precio de la acción y los dividendos. “Si yo tengo una acción, ésta es rentable porque aumenta el precio y/o paga dividendos”, grafican. El indicador se elabora una vez al año, pero tomando en cuenta un plazo de cinco años en las variables.

Chilenas: empresas globales

Dado que el crecimiento mundial se está dando en los países en vías de desarrollo -Asia, principalmente, pero también algunos de Sudamérica-, empresas de Brasil y Chile tienen alta figuración en él.

“Por ejemplo, Enersis y Cencosud están aprovechando el crecimiento del mercado emergente”, dicen.

Además, está el ciclo de los commodities, donde SQM, CMPC y Amsa, juegan un rol. Además, dicen Muxi y Nieponice, ellas logran diferenciarse dentro de sus sectores.

En esta línea, explican que aunque hay sectores económicos -como minería e industria química- que tienen mejor desempeño que otros, la gestión al interior de las empresas es fundamental.

La figuración de empresas chilenas en el ranking no es un fenómeno de este año, sino que se ha venido dando en el último tiempo. En proporción al tamaño de la economía, de todos modos, Chile tiene más empresas en este ranking que otros países.

Según los expertos, las firmas tienen distintas fortalezas. Amsa, por ejemplo, es la capacidad de gestión; en SQM está dado por los productos de especialidad e innovación en fertilizantes. CMPC destaca por la capacidad de integrar compañías y su posición financiera sólida. Enersis, por otra parte, aprovecha el conocimiento detallado de los mercados en que opera y su apuesta regional.

Artículo original

20 comentarios:

  1. PATAGONIA18811:52 p.m.

    CHILE PERIÓ 4 A 1 contra Argentina y este MARTES caerá en su casa por 4 - 1 nuevamente ANTE PERÚ!!

    ResponderEliminar
  2. Pichílemu2:00 p.m.

    Es verdad este martes SHITLE con su equipo de mierditas incompetentes incognitos y desconocidos rotos descocidos perderán en su cancha en su estadio en su casa ANTE EL PERÚ Y SUS MONSTRUOS ESTRELLAS FANTASTTICAS que el viernes 7 de octubre 2011 DERROCHARON MUCHO FUTBOL PICARDIA Y MUCHA FUERZA Y MUCHA GARRA Y SE FUERON CONTRA TODO Y CONTRA TODOS LOS ROTULOS!!!

    entiendan rotulos de meirda sureños del demonio! NO ESTÁN A NUESTRO NIVEL! sigan en su inframundo apestosos de la humanidad en su orilla al borde del oceano pendientes de q su tripa seca muy angosta y muy estrecha sea tragado por el tsunami

    ResponderEliminar
  3. BorGhit↔BielsA-PiñeRa-RotOs-PeRdeRaN4:18 p.m.

    Con Perú pierden 3-0. Agradézcanselo a Piñera y la Federación de 4ta. que tienen. Ellos echaron a Bielsa y los volvieron al sótano del que nunca hubiesen salido si no fuera porque un argentino les dio una mano.

    ResponderEliminar
  4. Los "Cuatro Fantásticos" que amenazan la "Roja" de Borghi4:35 p.m.

    el Diario la "TERCERA" de ese país sureño.

    Juan Vargas, Paolo Guererro, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro jugarán ante Chile este martes a partir de las 19.45 hrs.

    Donde ademas los destaca y los pone en conocimiento a los rotulos... dice

    "Conoce los "Cuatro Fantásticos" de Perú."

    http://latercera.com/noticia/deportes/2011/10/656-397784-9-los-cuatro-fantasticos-que-amenazan-la-roja-de-borghi.shtml

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:03 p.m.

    CINCO EMPRESAS CHILENAS SE UBICAN ENTRE LAS PEORES MIERDAS DEL MUNDO.............

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:40 p.m.

    DEBEN SER LA EMPRESAS CHILENAS QUE INVIRTIERON EN PERU, PERO NO SON EMPRESAS DE MIERDA, HUELEN A MIERDA DEBIDO AL AROMA QUE DESPRENDE EL PERSONAL LOCAL QUE SE HA CONTRATADO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:38 p.m.

    Pero que triste es ser peruano :(!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:51 p.m.

    DEMASIADO TRISTE CREO YO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:59 p.m.

    De hecho debe ser hasta doloroso ser peruano, pobre gente.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:27 a.m.

    Lima:
    alto índice de problemas mentales
    Ministerio de Salud informó que un 30% de la población urbana capitalina presenta casos de depresión, ansiedad, drogadicción y alcoholismo.


    El ministro Alberto Tejada participó hoy en una maratón. (Andina)
    El 30% de la población urbana de Lima padece algún problema de salud mental, como depresión o adicción a las drogas, reveló hoy el titular de Salud, Alberto Tejada.

    El ministro señaló que en los sectores urbanos se registran altos índices de depresión, ansiedad, adicción a las drogas, alcoholismo y otros hábitos nocivos que dan origen a hechos de violencia y hasta asesinatos.

    “Solo en las periferias de Lima encontramos que el siete por ciento de personas tiene alguna adicción, principalmente a drogas, como la marihuana y la pasta básica de cocaína (PBC)”, explicó Tejada Noriega al indicar que mañana es el Día Mundial de la Salud Mental.

    Afirmó que la violencia en las familias y en los escenarios deportivos -como el que ocurrió en el estadio Monumental con la muerte de un hincha de Alianza Lima- está vinculada a serios problemas emocionales y carencias de afecto que no han sido atendidos durante la niñez y la adolescencia.

    Para enfrentar estos males que afectan a la sociedad, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) adelantó que en coordinación con la Sociedad de Psiquiatría lanzarán mañana, lunes, la campaña nacional denominado “Amigable-mente feliz”.

    El ministro detalló que los municipios tendrán una participación importante en la campaña, colaborando en la implementación de las “casas de medio camino”, en donde se brindará charlas para prevenir problemas de salud mental en la comunidad y atención especializada a quienes padezcan estos males.

    “Se pretende acercar los servicios de salud mental a la población en espacios donde las personas se sientan en confianza y pierdan el temor o la vergüenza de acudir a un psicólogo o un psiquiatra”, dijo Tejada, tras recordar que lamentablemente algunos piensan que solo los “locos” buscan estos especialistas.

    El segundo frente de la campaña se desarrollará en alianza con el Ministerio de Educación y consiste en la capacitación a los maestros en prevención, identificación y acción frente al bullying u hostigamiento escolar en las aulas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:42 p.m.

    LOS CHOLOS ESTAN MAL DE LA CABEZA, LES VAN A HACER ENEMAS PARA MEJORARLOS

    ResponderEliminar
  12. El↔Mapuche↔Prisionero1:28 p.m.

    tiene un plan de juego y se ha notado. Desgraciadamanete Chile no ha alcanzado a amalgamarse, por ponerlo en terminos diplomaticos. Una vez que por ejemplo, pongan en la banca a Bravo, q le hara bien. y se ordene un poco en la salida y dejen de dar pases hacia atras.Creo q mejorara la cosa por ahora Peru nos ganará =( cambiemos a Borghi por Piñera

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:05 p.m.

    Amigos de Latinoamerica...Quieren enterarse de la cruda realidad neoliberal de Chile ? ven lo siguiente...Marcel Claude & Alejandro Urzua en SLB - Conflicto Educacional & La Crisis Economica (06-10-2011 ) 8 octubre 2011 http//www.youtube.com/watch?v=ps4NJGFKy_M.....Claude Marcel & Alejandro Urzua en SLB - Las Isapres , Sus Inversiones & Cobertura (15/08/2011 )

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:50 p.m.

    RESENTIDO, SI QUIERES DINERO TRABAJA VAGO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:05 p.m.

    CINCO EMPRESAS CHILENAS SE UBICAN ENTRE LAS PEORES MIERDAS DEL MUNDO.............

    8:03 PM


    Bobby… deja de puntearte a la nana peruana cuando te este limpiado la mierda, no ves que es la madre del peruano idiota que escribe en este block.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:10 p.m.

    cinco empresas chilenas,se ubican entre las peores mierdas del mundo......que mas se puede esperar si los chilenos y chilenas son las peores mierdas del mundo.......y ademas todo el tiempo piensan en PERU para poder robar.....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:25 p.m.

    CHAU MALDITOS ANIMALES CHILENOS.....MALDECIDOS POR TODOS LOS PERUANOS.....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:08 a.m.

    los peruanos tienen entre las top ten las empresas mas ordinarias mire eche un ojo , huevitos duros de codorniz la negra romelia ,empresas de transportes de burros e inmigrantes peruasnos , Compañia latinoamericana de la gran nana peruana ,falsoyguacho(fabrica de sacos para guaguas cholas a la espalda) parrillladas el cuy de Humala ,
    Radio el cholo care llamo hocicon
    refresco te inkan la kola
    restaurante de ceviche el apestocito con limon
    Banco nacional del narcotrafico Doña Coca
    Empresa antirobob y seguridad ALAN GARCIA jajjajajjajaj etc etc etc no sigo porq ue ya empiesa a salir hedor de esas empresas aparte la corrupcion cosa k abunda en esos paises...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:06 a.m.

    Te falto el blog que piensan crear para contrarrestar este blog:

    WWW.CHOLO-HOY.BLOGSPOT.COM

    Ahí podrán alucinar que ganaron la guerra del pacifico y todas las barbaries que hablan aquí, ahí se le harán realidad, pero solo ahí,JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:30 p.m.

    COMO SE SENTIRAN LOS ANIMALES CHILENOS SABIENDO QUE SON LAS MIERDAS Y TRAICIONEROS DE SUDAMERICA...ES UNA MALDICION SER CHILENO.....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.