Artículos Destacados

viernes, octubre 14, 2011

El retail chileno está de moda en Colombia

El modelo de arrendamiento de locales comenzó en la década de los ochenta en Chile y ha tenido gran aceptación en América Latina.

Bogotá, octubre de 2011.- Parque Arauco tiene 28 años de experiencia en el mercado, siendo líder en el retail chileno y latinoamericano y especializado en Malls tradicionales. En Colombia, la compañía se enfoca en las principales ciudades del país como Bogotá y Barranquilla, donde ya adquirió los terrenos y está obteniendo las licencias correspondientes para su desarrollo, Pereira (Risaralda), donde ya tiene un centro comercial operando, y Bucaramanga (Santander), el cual se encuentra en etapa de construcción.

“Nuestro modelo de negocio consiste en el arriendo y concesión de los locales comerciales y no en la venta de los mismos, de tal forma que los retailers no utilicen su flujo de caja en el negocio inmobiliario y puedan concentrarse en su negocio principal; el comercio y nosotros nos concentramos en administrar y generar valor agregado con nuestra experiencia en la operación de centros comerciales. De esta forma nos consolidamos como verdaderos aliados de los comerciantes, generando sinergias a través de una administración integral del centro comercial que proporcione un ambiente diferenciador, siempre enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Juan Pablo Romero, Gerente de Parque Arauco Colombia.

En Colombia Parque Arauco opera Parque Arboleda Centro Comercial, innovando con su modelo de negocio en el sector del retail. Actualmente cuenta genera más de 800 puestos de trabajo y registró en el último mes más de 440 mil visitantes, posicionándose en el eje cafetero, como un referente de moda y progreso para la región.

“Colombia tiene un mercado de centros comerciales básicamente enfocado en el modelo de copropiedad, lo cual genera oportunidades interesantes de desarrollo para compañías como la nuestra. Aspiramos a invertir en el país entre 2011 y 2015 un valor de 410 millones de dólares para el desarrollo de centros comerciales en renta”, asegura Romero”, asegura Romero.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:56 a.m.

    Retail chileno esta de moda en Colombia ?...pobres colombianos , no se imaginan lo que les sucedera .... Al Capone y la mafia siciliana , queda chica al lado de estos facinerosos de cuello y corbata chilenos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:09 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:37 p.m.

    Lo que pasa es que los peruanos estaban acostumbrados a comprar en la calle, de manera informal y no logran entender que en el comercio establecido los precios son fijos....si hasta ahora todavía compran aves vivas en plena calle.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.