Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

Promocionan a Chile como destino turístico en China

La empresa Turismo Chile realiza por primera vez campañas de promoción turística en las ciudades de Guangzhou, Shanghai y Beijing de China.

Del 24 al 28 de octubre, la firma llevará a cabo reuniones con unas 200 empresas turísticas chinas, donde también participarán representantes de entidades de Argentina, Colombia y Perú, a fin de potenciar la región.

Debido a la lejanía entre el país asiático y el Cono Sur, la toma de decisión de viajar normalmente implica más de un destino sudamericano.

En esta ocasión, la entidad chilena también lanzará oficialmente el sitio web en mandarín www.chiletravel.cn

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) indicó que, hasta agosto pasado, 6.139 turistas chinos habían visitado Chile, superando a la cifra de 3,974 personas que ingresaron en el mismo período de 2010.

Recientes estudios muestran que los turistas chinos que vienen a Latinoamérica no quieren visitar sólo un país, sino acudir a varios destinos, por lo que su intención es visitar en su gira a países como Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Dentro de los destinos preferidos por los chinos en Chile, están especialmente sitios exóticos, como la Isla de Pascua, el sur de la Cordillera de los Andes o lugares donde hacer esquí.

A China se le considera como el mercado emisor de turistas de mayor crecimiento del mundo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:42 a.m.

    CHINOS NO VAYAN A CHILE ..PORQUE LOS CHILENOS SE SIENTEN LOS MAS HERMOSOS DEL PLANETA TIERRA Y LES VAN A EMPEZAR A DISCRIMINAR POR NO SER IGUALITOS A ESTOS ANIMALES CHILENOS.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:31 p.m.

    Chinos no vayan al Perú, porque los van a esclavizar, y los mandaran a trabajar a las guaneras.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:33 p.m.

    ESTA MIERDA ESTA RETRASADO O RETRASADA.....O ES UN MONGOLITO.... EL ANONIMO 5:31 PM

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:42 p.m.

    Se anuncia proximamente , una promocion de las bondades turisticas de Chile , en Corea del Norte y Cuba....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.