Artículos Destacados

miércoles, octubre 12, 2011

Sueldos de los trabajadores chilenos podrían subir hasta un 6,2% el 2012

Un estudio de la consultora Mercer revela además que las empresas de nuestro país pagan mejor sueldo que las multinacionales.

El sueldo de los trabajadores chilenos podría registrar un incremento de hasta un 6,2% durante el próximo año, según un estudio realizado por la consultora Mercer en nuestro país.

La líder de Capital Humano de la consultora, Laura Tufiño, señaló que las compañías promediarán un aumento en los salarios de entre un 6 y 6,2%, incremento que considera la inflación proyectada para el próximo año, más algunos puntos adicionales por el reconocimiento de desempeño de algunos empleados.

Tufiño explicó que las proyecciones de crecimiento salarial están por debajo de lo que efectivamente las empresas entregan, considerando el comportamiento de otros años, con la excepción del 2008, cuando producto de la crisis, se proyectó un crecimiento de 4,8% y finalmente se entregó un 4,6%.

La encuesta sondea una mayoría de empresas multinacionales (90%) y compañías nacionales (10%), sin embargo, la especialista aclara que estas últimas son más grandes que las compañías extranjeras.

"Cuando miramos a un mismo nivel de cambio, las compañías nacionales pagan más que las extranjeras. De esta forma, se rompe con el mito que las empresas extranjeras pagan más", señaló la experta.

Sueldos ejecutivos

El estudio demostró además que en el caso de los gerentes chilenos, éstos están entre los mejores pagados de la región y que por sexto año consecutivo los sueldos de los gerentes generales en el país se mantienen en segundo lugar entre los más altos de Latinoamérica, después de Brasil.

Según Mercer, el mercado chileno se mantiene como atractivo para los ejecutivos internacionales, puesto que la demanda supera la oferta de trabajadores calificados. Es por esa razón que las firmas ofrecen mejores sueldos y bonos a los ejecutivos, con el fin de retener talentos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Winnie Pooh11:40 a.m.

    AHORA MANDAREMOS A MAS PERUANOS A QUE LES ROBEN LA PEGA A LOS PARASITOS MAPOCHOS, YEEE!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    trabajadores chilenos, aprende a leer

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:26 p.m.

    SUELDOS MAS ALTOS , EN CHILE ????HA....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......HAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ..SUELDOS MAS ALTOS...HA...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EN CHILE ?...HA..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.