Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

China Hebei Wenfeng invertirá US$205 millones en Chile

La empresa china Hebei Wenfeng Industrial Group planea invertir unos 205 millones de dólares en un proyecto de mineral de hierro y portuario en Chile, en la primer gran incursión del gigante asiático en el país latinoamericano, dijo un funcionario chileno el jueves.

La solicitud de Hebei Wenfeng está siendo procesada actualmente por el comité de inversión extranjera de Chile, dijo Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del organismo, en una visita a Singapur.

Mori dijo que su país está interesado en atraer más inversión de Asia, y planea visitar a China, Malasia y Japón el próximo mes.

Las firmas chinas han estado adquiriendo activos en países latinoamericanos como Brasil y Argentina, pero han estado en general ausentes en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Hay compañías de Japón y Australia entre los principales inversores en Chile, pero muchas empresas asiáticas continúan sin estar familiarizadas con el país, según Mori.

"Si uno piensa en América Latina, desde una perspectiva asiática, uno piensa en Brasil (...) Pero hay todo un universo de países en esas regiones que no son conocidos a raíz de su tamaño, pero que ofrecen más oportunidades," dijo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:44 a.m.

    A SUMARSE A ADUEÑARSE DE CHILE....QUE VIVA EL PERU POR SIEMPRE...Y ASI SERA...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 p.m.

    en chile contratamos a los cholos para que hagan la pega sucia ,total no se les notara

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.