Artículos Destacados

jueves, septiembre 01, 2011

Lanzan primer servicio que permite comprar mercadería con un smartphone

Después de hacer la compra a través del sistema
de lector de códigos QR de gratuita descarga,
el supermercado se contacta con el cliente
y si el pedido se hace antes de las 19:00 horas,
llega el mismo día.
En las estaciones de metro Escuela Militar y Universidad de Chile están habilitadas góndolas virtuales que permitirán hacer las compras. Dependiendo del monto, el envío puede ser gratuito.

Por primera vez en Chile, la cadena de supermercados Jumbo implementará un sistema de venta de productos en góndolas virtuales ubicadas en las estaciones del Metro.

La innovadora iniciativa, denominada Jumbo Mobile y que proviene de idea implementada en Corea por Tesco, es un método único en Chile y que permitirá a los usuarios del metro acceder a una oferta de más de 100 productos, dispuestos en góndolas virtuales. En esta primera etapa, se implementará en las estaciones de metro Escuela Militar y Universidad de Chile.

Este nuevo formato es único en Chile y pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología y que tiene una rutina ocupada ya sea con su trabajo o estudios.

"Este proyecto nace de la inquietud permanente de satisfacer a nuestros clientes. Hoy, la falta de tiempo es un hecho para la gran mayoría de los chilenos. Estamos confiados que esto será un aporte a la calidad de vida de muchas personas", declaró el Gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto.

De esta forma, los clientes harán sus pedidos a través de sus celulares, no tendrán que cargar la mercadería sino que llegará directamente a sus hogares gracias a un sistema de despacho rápido.

Para el gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, la llegada de esta alternativa de compra es una muy buena noticia para los santiaguinos y especialmente para los usuarios del Metro, quienes podrán aprovechar al máximo sus tiempos de viaje.

¿Cómo comprar?

Si la compra sobrepasa los 20 mil pesos, el
envío es gratuito, de lo contrario el despacho
cuesta 1.990 pesos.
Para comprar a través de Jumbo Mobile, el primer paso es contar con cualquiera de los lectores de códigos QR, que se puede descargar gratuitamente. Para agregar productos al carro de compras, el usuario tiene que abrir el lector y apuntar al código QR asociado a cada producto o utilizar el buscador del sitio mobile.

Una vez terminada la selección de los productos, el cliente debe llenar datos básicos de contacto y se envía la información online a la compañía. En no más de 30 minutos, el cliente será contactado por el supermercado para confirmar la compra.

"Como una manera de resguardar la seguridad de los datos de nuestros clientes que hacen sus compras en lugares de tanto tráfico como el Metro, optamos porque un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito entre tanto público", explica Soto. "Si la compra en días laborables es realizada antes de las 19:00, el pedido llega a la casa del cliente el mismo día", agrega.

Los consumidores podrán hacer sus pedidos eligiendo entre una amplia gama de productos de almacén, lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, productos del mundo, de limpieza, perfumería, entre otros. Éstos se exhibirán en las góndolas ubicadas en las estaciones de metro mencionadas a partir del 1 de septiembre. Así, las personas tendrán la posibilidad de realizar sus compras de manera fácil, cómoda y moderna.

El despacho será gratuito por compras sobre los $20.000 pesos, de lo contrario, tendrá un costo de $1.990. Durante esta primera etapa, los envíos se realizarán a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo1:47 a.m.

    y cual es la diferencia entre esto y llamar al super o compra via inet?

    ResponderBorrar
  2. la diferencia es que es diferente a las otras

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:08 p.m.

    Cuando vi un reportaje de CNNChile donde mostraban como un supermercado de Corea del sur había lanzado esta innovación, pensé que se demoraría un par de años en llegar a Chile. En realidad, fueron unos pocos meses de espera.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:36 p.m.

    yo también penes lo mismo men

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:49 p.m.

    esta weno el sistema, asi la gente que va a trabajar y toma el metro, lo pide ahi mismo y cuando llegue a la casa del trabajo, va a tener la mercaderia ahi mismo. pero ojala que sigan expandiendo mas este sistema a mas estaciones y ciudades.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:53 p.m.

    es que con blackperry tiene mas ondi oseaa cachay?
    como no vai atener un blackperry,osa seria ultimo de ooordi.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:29 p.m.

    pronto REPUBLICA BOLIVARIANA DE CHILE, juntos al ALBA, viva fidel ,viva hugo ,viva la comunidad bolivariana

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:02 p.m.

    metete tu alba por el culo comunista de mierda

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:09 p.m.

    NUNCA CHILE SERÁ COMUNISTA,PÚDRETE EN EL INFIERNO MARXISTA H.D.P

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.