Artículos Destacados

martes, agosto 30, 2011

Transacciones por internet crecen un 50% en Chile en los últimos años

En un 50% han aumentado las transacciones por Internet durante los últimos años, según la Cámara de Comercio de Santiago. Una realidad que se ha visto fomentada por el aumento de opciones que tienen los usuarios en internet, no sólo para comprar, sino que también en la forma de pagar.

“Antes había menos opciones de pago para los clientes, estaba acotado a las tarjetas de crédito, las cuales además eran pocas. Hoy esa realidad ha cambiado, con el botón de pago de Servipag, el usuario no sólo dispone de alternativas bancarias para pagar los productos, sino que además disponen de tarjetas de casas comerciales., esto abre muchas posibilidades al comercio y al desarrollo de las transacciones en Internet”, señala Oscar Alvarez, gerente general Servipag.

Alvarez agrega que tal como lo dan a conocer las cifras del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se proyecta que la penetración de banda ancha en hogares crezca de 40% el 2010 a 70% el 2014, lo que es un desafío para el desarrollo de los servicios que se ofrecen en la web. Además, el comercio electrónico Business to Consumer llegó a US$586 millones en 2010, registrando un crecimiento del 50% en relación al 2008 US$380 millones según la Cámara de Comercio de Santiago.

Al respecto, el gerente general de Servipag, explica que el desafío es dar un mejor servicio no sólo al usuario final, sino que también a las empresas que contratan el botón de pago. “Es por esto que hemos trabajado para ayudar al orden y claridad de los datos de las empresas con la entrega a diario de información consolidada de las operaciones de sus clientes y un único depósito”, comenta el ejecutivo.

Para ello, el cargo en línea opera con 20 formas de pago: cuentas corrientes en 14 bancos y tarjetas de 6 casas comerciales, una alianza fuerte, considerando que un 66% de la población económicamente activa tiene tarjetas de casas comerciales.

Cabe precisar, que el crecimiento proyectado de la penetración de Internet en hogares se está dando principalmente en ingresos medios y bajos, que son los que más ocupan tarjetas de crédito de casas comerciales. Según el Comité de Retail Financiero existen más de 10 millones de tarjetas de casas comerciales asociadas con el botón de pago activas a 2010, por lo cual “resulta de suma importancia la penetración del retail financiero en la economía chilena”, señala el ejecutivo.

La confiabilidad de la información es un tema crucial en internet, dado esto se utilizan conceptos de encriptación de información para evitar fraudes, junto a la trazabilidad en la transacción de pago: queda un registro de la transacción desde su inicio hasta que termina. Además posee integración host to host a Servipag, con notificación en línea. Esta es una herramienta vigente, ya que constantemente se revisa el comportamiento del botón de pago en las nuevas versiones de los principales browser como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, y Safari.

Cabe destacar que Servipag.com obtuvo recientemente certificación internacional de calidad, ISO 9001, norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC), lo que avala su sistema de gestión basado en estándares internacionales, orientado a la mejora continua de los procesos internos y al cumplimiento de los requisitos de los usuarios.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.