Artículos Destacados

martes, agosto 30, 2011

Inauguran el segundo jardín infantil más grande de Chile

Casi 1400 millones de pesos fue la inversión del Gobierno Regional para construir el llamado “mega jardín” de Las Compañías.

Una capacidad de atención de 370 niños tiene el “mega jardín” de Las Compañías el que fue inaugurado este viernes por el Intendente Sergio Gahona, el Alcalde Raúl Saldívar, entre otras autoridades.

El recinto fue financiado por el Gobierno Regional por aproximadamente 1400 millones de pesos, convirtiéndolo en el segundo jardín infantil más grande de Chile.

Para la directora del establecimiento, Carmen Bravo, es una gran responsabilidad y un desafío. “Nosotros recibimos a niños vulnerables y les damos atención gratuita para que las mamás vengan a buscar a sus niños más tranquilas y puedan ir a sus trabajos”.

La directora agregó que pese a que en Las Compañías existen varios jardines, faltaba uno más grande para atender las necesidades.

Entre los servicios del recién inaugurado jardín, destaca una sala de psicomotricidad, sala de computación y sala de ciencias. Posee una superficie de 1805 mt2 de superficie y su nombre final será escogido a través de un concurso.

El Intendente Sergio Gahona señaló que esto atenderá a una vasta población y atenderá no sólo a párvulos, también a lactantes. “Esto nos llena de orgullo. Aquí contamos con tecnología, porque queremos que se familiaricen y para eso les entregamos todas las oportunidades”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que este proyecto favorecerá en especial a mujeres jóvenes jefas de hogar y que requieran continuar sus estudios. “Su funcionamiento en junio recién pasado, constituye un hito dentro de los programas de educación preescolar en el país y es 100% gratuito”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:14 p.m.

    En Oslo Noruega , existe desde el 2001 , un jardin infantil en una ex fabrica de margarina ( barrio de Bjolsen ) cuya capacidad es de 590 chicos , adelante Chile , emula los buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO



    BIEN CAMILA!!! LA HUMANIDAD EXIGE EVOLUCION EN LOS CONTENIDOS........NO EN LAS FORMAS, DE LA QUE HACE GALA LA LITERATURA CUBILLOS, EL CAMBIO DEL PARADIGMA ERRONEO (ENCARNADO EN CUBILLOS) ES TAREA DE TODOS, TRANSVERSALMENTE......NO COMO EN ESTE BLOG (VERTICALMENTE) .........ME APUNTO AL IDEAL VALLEJO POR SER EVOLUCIONISTA.......LA DE CUBILLOS ES QUIMERA, ESTRIBILLO DE SEUDO INTELECTUAL.......SI NO PREGUNTEN A LOS CHILindios DE LA COMUNA Y A LOS EXCLUIDOS TEHUELCHES......MEJOR AUN: DEKION, LYNCH Y DEMAS APODOS......ACASO NO ES VERDAD QUE EN LO MAS PROFUNDO DE SU INQUIETUD EVOLUCIONISTA NO COMULGAN CON CAMILA?........EL HABITO NO HACE AL MONGE.........

    ResponderEliminar
  3. KLAUS LYNCH9:29 p.m.

    SUPERCHOLO.SUPERMARICON,COMO TODO PERUASCO NO TIENE DIGNIDAD NI HOMBRÍA Y PROSTITUYE A SU HEMBRA Y CRÍAS POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.