Artículos Destacados

sábado, septiembre 03, 2011

Confirman hallazgo de 4 cuerpos en aguas del archipiélago

El Contralmirante de la Armada, Víctor de la Maza, confirmó el hallazgo, en horas de la madrugada, de un cuerpo de sexo femenino en la zona del archipiélago de Juan Fernández, que según estimaciones, sería cercano al lugar en que capotó la aeronave CASA de la FACH.

Esta información fue dada a conocer por el funcionario de la Armada en contacto con TVN, señalando que tras el amanecer se han acelerado las labores de búsqueda y rescate del avión.

General de la FACH, Maximiliano Larraechea, ratificó la condición de siniestrada del avión, puesto que se logró ubicar la señal de la baliza que lo confirma, lo que permitiría triangular “con algún grado de certeza” un perímetro de búsqueda.

Recordemos que hasta el momento las labores de rescate buscaban dar con la aeronave, sin tener conocimiento de su posición exacta.

Este dispositivo no tiene capacidad de transmitir señales desde bajo del agua, por lo que está dando la alerta desde una profundidad muy baja, sobre tierra o flotando desde la superficie. Lo que situaría el operativo en una zona contigua a la costa con profundidades aproximadas de 100 metros, a las que no pueden acceder buzos sin el auxilio de equipamento de mayor complejidad.

Además señaló que frente a los indicios presentes en el lugar, según el oficial de la FACH ya es posible determinar la piloto no logró realizar un aterrizaje de emergencia.

Frente a las complicaciones de las labores de búsqueda cabe señalar que va en camino un equipo especializado de la Armada, a bordo de 2 Fragatas y un Buque, con los equipos necesarios para trabajos bajo profundidades importantes.

Por otra parte el Comandante de la 1ª Zona Naval, Cristián de la Maza, se refirió a los detalles logísticos del rescate los que han sido encabezados por la lancha de la Armada “Arcángel”, la que cuenta con elementos de visión nocturna. Esto les permitió mantener sus labores durante toda la noche.

El sector al este del cabezal de la pista de aterrizaje, ha sido en el que se ha concentrado la atención, puesto que se encontraron gran cantidad de restos de la aeronave, así como también el cuerpo femenino del que se dio cuenta en forma oficial.

Además aprovechó para confirmar oficialmente el arribo de la Fragata Lynch para las 12:00 de este sábado, mientras que una hora antes podría llegar el helicóptero que trae a bordo, que cuenta con importantes potencialidades técnicas para las labores de búsqueda.

El Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, en contacto con la Radio informó de un importante hallazgo que estaría relacionado a los ocupantes de la aeronave, lo que debe ser ratificado por personal de la Armada, quienes tienen a su mando las labores de rescate.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo4:29 p.m.

    QUE LAMENTABLE OJALA NO HUBIERAN ENCONTRADO LOS CUERPOS...PARA QUE LOS PECES TENGAN ALGO QUE COMER...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:44 p.m.

    que lastima por Felipe, mas que nada un personaje publico que hara que muchas dueñas de casa que lo veian en la mañana lo tomen muy pero muy personal, los demas bueno, no tan conocidos y el dolor sera mas intimo, que desgracia, que lamentable casi increible

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:44 p.m.

    Lamento lo que ocurrio en juan Fernandez, ese sentimmiento va toda la gente en el tragico vuelo de Fach, ya que algunos dejaron familias y pequeños hijos, deseo si todos estan muerto se encuentren con DIOS, ya que los que fallecieron ivan a ayudar a gente a poder surgir, para aquellos que comentan por esta pagina piensen, ya que tambien ellos tienen familia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:12 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:39 a.m.

    sin comentarios anonimo 11:12pm eres malo de adentro ( el chileno prostituye tu patria peruano)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:57 p.m.

    mi pésame a las familias de estas personas ojala dios ilumine su senda al paraiso y que descansen en paz de las penurias de este mundo ,desde argentina saludos

    ResponderBorrar
  7. Mimente12:59 p.m.

    ....Vaya tenia que ser la fach... Vaya Rotos bueno pal verga!! Si para lo unico que sirven no es para pilotear sino para mamar la verga extranjera xD !! Felipe siempre decia que el Pisco es Peruano y mejor que la basura de su país aguardientosa.....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:03 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO



    BIEN CAMILA!!! LA HUMANIDAD EXIGE EVOLUCION EN LOS CONTENIDOS........NO EN LAS FORMAS, DE LA QUE HACE GALA LA LITERATURA CUBILLOS, EL CAMBIO DEL PARADIGMA ERRONEO (ENCARNADO EN CUBILLOS) ES TAREA DE TODOS, TRANSVERSALMENTE......NO COMO EN ESTE BLOG (VERTICALMENTE) .........ME APUNTO AL IDEAL VALLEJO POR SER EVOLUCIONISTA.......LA DE CUBILLOS ES QUIMERA, ESTRIBILLO DE SEUDO INTELECTUAL.......SI NO PREGUNTEN A LOS CHILindios DE LA COMUNA Y A LOS EXCLUIDOS TEHUELCHES......MEJOR AUN: DEKION, LYNCH Y DEMAS APODOS......ACASO NO ES VERDAD QUE EN LO MAS PROFUNDO DE SU INQUIETUD EVOLUCIONISTA NO COMULGAN CON CAMILA?........EL HABITO NO HACE AL MONGE.........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.