Artículos Destacados

lunes, agosto 22, 2011

Ex ministro Andrés Velasco: "Yo apoyo las reivindicaciones sociales y el sentimiento que está detrás del paro"

Nota: Sorprendente. Quienes dirigieron Chile por 20 años y nos dejaron lo que hoy es Chile, con todo lo bueno y todo lo malo (el gobierno de Piñera lleva menos de 2 años), ahora reniegan de todo sus actos y responsabilidades.... y finalmente "están con el pueblo". ¿Creerán que la mayoría de los chilenos somos estupidos? ... así parece... Es bueno recordar que si no se aumento el gasto en educación o salud, fue porque Velasco "defendió la chequera fiscal" como Ministro de Hacienda. La falta de seriedad (vergüenza) y consecuencia ha alcanzado niveles realmente peligrosos, cualquiera dice cualquier cosa.

El ex titular de Hacienda dijo que lo importante es que el paro de la CUT sea "sin violencia". Además, reafirmó su intención de competir en primarias para las elecciones presidenciales y profundizó sus críticas al gobierno.

Su respaldo al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto manifestó esta mañana el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Esto, luego de que tres de los cuatro partidos de la Concertación han manifestado su apoyo a la movilización.

El ex secretario de Estado del gobierno de la ex Presidenta de Michelle Bachelet dijo esta mañana, en entrevista a Radio Zero, que "yo apoyo las reivindicaciones sociales y el sentimiento que está detrás del paro. (...) Ahora, lo importante es que ese paro no sea violento, que sea pacífico".

El paro convocado por la CUT cuenta con el respaldo del PS, el PPD y el PRSD. Dicho apoyo generó duras críticas cruzadas entre el gobierno y la Concertación. Desde La Moneda, los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segegob, Andrés Chadwick, cuestionaron la postura de los timoneles de los partidos de la oposición.

La DC, en tanto, aún no ha definido su posición, debido a diferencias internas al interior de la colectividad. Se espera que hoy el partido decida definitivamente su postura oficial.

Velasco -que no milita en ningún partido- también reafirmó su intención de ser precandidato presidencial y participar de las primarias de la Concertación, con miras a las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, postuló que las primarias son el mecanismo mejor adecuado para discutir ideas y que la gente manifieste sus preferencias. "Que el veredicto no sea de las cúpulas, que no sea el dedazo", dijo.

Consultado sobre cuál es la opinión de su ex jefa, la ex Presidenta Michelle Bachelet -a quien varios en la oposición postulan como la más segura competidora para las próximas elecciones-, respecto a su candidatura, el ex ministro respondió que "no lo sé. Habría que preguntarle a ella".

Asimismo, profundizó también las críticas al gobierno, afirmando que la actual administración "se ha tropezado incluso antes de entrar a la cancha, porque no tiene norte, no tiene convicciones". Prueba de ello, explicó, es que en pocos días La Moneda ha presentado tres proyectos distintos en materia de educación. "Eso revela que el gobierno no tiene un timón", dijo.

También tuvo críticas hacia el ministro de Economía, Pablo Longueira. "Lo que me sorprende de Longueira es que hoy sea el adalid de los derechos de los consumidores", dijo, recordando que la UDI se opuso a un proyecto en esta materia durante la administración de Bachelet. "Hay un vuelco y una cuota de oportunismo no menor", afirmó.

Además, cuestionó el proyecto que elimina el 7% de cotización de los jubilados, una de las iniciativas emblemáticas de la actual administración en materia social. "Hay cosas que se hacen para la gente, y cosas que se hacen para la galería. Y aquí quiero ser muy claro: en el 7% de los jubilados, ¿saben cuánto les llega a los jubilados más pobres? Cero. ¿Por qué? Porque hoy día, tras la reforma previsional de la Presidenta Bachelet de hace tres años atrás, los jubilados más pobres no pagan el 7%. Por lo tanto, se hace una reforma hoy, que es tildada de social y que se vende como tal, donde los jubilados más pobres reciben cero. Entonces, es muy difícil catalogar esto como una reforma que ayude a los más pobres de Chile" (nota: Señor Velasco, no soy genio, pero tampoco estupido. Ud. está distorsionando la verdad. La eliminación del 7% en las jubilaciones no es sólo para "los pobres", es para "la clase media y baja" de los jubilados, todos los jubilados que reciben menos de $250.000 pesos mensuales ahora no pagarán el 7%. Además, los que reciben menos de $286.000 sólo pagarán 5%. La mala leche -a este nivel- no corresponde, me decepciona).

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo7:28 a.m.

    deberian solo dedicarse a pegar los articulos originales y su fuente original, esos parrafos en rojo que agregan a algunos articulos parecen escritos por un pendejo de 15 años, estan de mas y no aportan nada.pura bilis sin fundamento

    ResponderBorrar
  2. ¨Patricio11:16 a.m.

    Esta clarísimo que Velasco es un pobre ave, un soberbio y arrogante ex-ministro de Hacienda, que cuando estuvo en el cargo le negó a los trabajadores toda posibilidad de negociar e impuso siempre su arrogante postura economicista, y ahora viene a hacerse el indignado. Sólo un ser sin conciencia, sin respeto por si mismo puede hacerse ahora el indignado habiéndo estado 20 años en el poder; pura basura la politica chilena,pura basura la concerta, que sólo los une el odio y no Chile; sin embargo estoy con éste gobierno pues creo que desea hacer bien las cosas, y de hecho lo está haciendo, pero la cuadrilla de bandidos de los desconcertados quiere impedirlo a toda costa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:32 a.m.

    Jamás sería de derecha, pero Velasco hiciste algunas cosas buenas en el Ministeria, pero ponte un poco/mucho colorado por lo que no hicieron, no te las des de tener la solución a problemas que no fuiste capaz de ver/solucionar en su momento.

    Polítocos de Chile (derecha/izquierda) un poquito de sentido común POR FAVOR
    Saludos


    Miguel

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:28 p.m.

    Un pedazo de imbécil patetico, como si aquí fuesemos todos ignorantes y amnésicos como para no acordarnos de como fué su gestión...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:13 p.m.

    Y ademas les recuerdo que este señorito solo ha sido y pesar de sus pergaminos un elegido "a dedo". Pero en fin se tiene los politicos que se eligen y siempre de acuerdo a los "democraticos criterios" de nuestros intocables partidos politicos. Por algo muy sencillo (y que debemos reconocer como nuestra culpa). A las nuevas generaciones no les interesa la politica solo usufructuar de ella. Somo lo somos nada mas.

    ResponderBorrar
  6. JAVIER9:04 p.m.

    PETULANTE SOBERBIO ARROGANTE , Y QUIERE SER PRESIDENTE
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  7. carlanga10:39 p.m.

    Si Piñera lo es cualquier pelotudo puede serlo...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo dijo...
    deberian solo dedicarse a pegar los articulos originales y su fuente original, esos parrafos en rojo que agregan a algunos articulos parecen escritos por un pendejo de 15 años, estan de mas y no aportan nada.pura bilis sin fundamento
    7:28 AM

    ________________________________________


    jajaja Increíble, parece que algunos aun no se dan cuenta que están en un blog que tiene dueño, no es una pagina abierta ni un diario, algunos crean su blog para hablar de deportes, otros de cocina y aquí el DUEÑO del blog decidió poner noticias de actualidad y permitir comentarla, y ahora aparecen algunos queriendo censurar su propio y privado blog el cual si el quisiera podría segregar lo que no le gusta, pero no lo hace, NO SEAN PATUDOS.......

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:28 a.m.

    Cuánto cinismo en los de la Concertación. Ahora todos son abanderados de los reclamos sociales.

    Desgraciado oportunista. Mal chileno. Púdrete tú y tus semejantes de la Concertación.

    Sl2

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.