Artículos Destacados

domingo, agosto 14, 2011

Banco Mundial advierte de una "nueva y más peligrosa" fase económica

Las preocupaciones por la deuda europea son mucho más graves que las que hicieron rebajar la calificación de la deuda estadounidense, consideró. "Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", advirtió el organismo.

La economía mundial está entrando en "una nueva y más peligrosa" fase debido a la crisis de deuda en Europa, advirtió hoy el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, durante una entrevista con el diario "The Australian".

Las preocupaciones por la deuda europea son mucho más graves que las que hicieron rebajar la calificación de la deuda estadounidense, consideró. "Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", advirtió.

"En los últimos años el mundo se ha movido de una recuperación problemática a múltiples velocidades -con los mercados emergentes y algunas economías como Australia creciendo y los mercados en desarrollo luchando- a una fase nueva y más peligrosa".

Las tasas de interés están en bajos históricos en el mundo desarrollado, lo que significa que a los bancos centrales no les queda margen de actuación en sus política monetarias.

Además, los gobiernos se endeudaron para financiar medidas de estímulo económico y tendrán que pedir prestado para financiar más. "La mayoría de los países desarrollados agotaron su espacio fiscal y su política monetaria es tan flexible como podía ser", señaló.

Zoellick dijo que la acción de la Unión Europea no tuvo el efecto deseado. "La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer".

Además, el ex diplomático estadounidense urgió al primer ministro británico, David Cameron, a cumplir las medidas de austeridad prometidas.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a.m.

    de todas formas, en Chile la culpa es de Piñera

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:33 p.m.

    los principales socios de chile son los afectados ,este panorama para chile es peor los productos industriales que chile importa lla que carece de ellas se beran afectados...otras naciones como argentina y brasil tiene una plataforma industrial muy grande y mexico que es un gran importador de industrias maquilladoras....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:46 p.m.

    Debemos prepararnos para la arremetida de los "buitres", perdón de los empresarios, en Chile cuando se habla de crisis, son los primeros que exigen, eliminación de las indemnizaciones x años de servicio, flexibilidad laboral, reformas a la ley laboral, eliminacion del salario minimo, rebaja salarial, como si Chile no fuera uno de los paises mas desiguales del mundo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:32 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL MEJOR EJEMPLO DE DESARROLLO ES EL SECTOR EDUCATIVO CHILindio........ES EL PUNTO DE INFLEXION POR EL QUE DESBORDA LA INDIGNIDAD DEL ROTO DE A PIE ......UN PUEBLO HAMBRIENTO DE ALIMENTO, DE CONOCIMIENTO, DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE IDENTIDAD, DE LIBERARSE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.....UNA SOCIEDAD BAZOFIA PRODUCTO DEL IDEAL ALMAGRISTA, PORTALIANO Y PINOCHETISTA........UNA BARBARIE VESTIDA DE "seudo-cultura"..........EN SUMA LA REPUBLIQUETA BANANERA QUE EN SUS JOVENES VE SU OBRA DESASTROZA..... .....


    A LLORAR AL MURO DE LAS LAMENTACIONES.......POR ESO:

    EL CHILENO PROST........(ya sabes que decir)

    ResponderBorrar
  5. REDEFINIENDO AL CHOLO, MONO, ANIMAL PERUMACACO
    Lo que si es verdad, que los monos incas se arrodillaban ante los discriminadores españoles A LAMERLE SU VERGA, es sabido que los españoles se hicieron la "America" con los cobardes y sumisos incas temerosos.

    Ya que te gusta hablar de POTO (tu tema preferido), tu crees que un pigmeo negro como ustedes no pusieron el POTO a la tropas chilenas, como les quedo el ano cholito. Si hablas de POTO, es por qué son todos unos cholos con el POTO VIOLADO POR HISTORIA. Preguntale abuela que se la VIOLO un regimiento completo.
    Jajajajjajaaaa cholo el mas violado y humillado de internet.....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:39 p.m.

    A CHILE SE LO ESTAN HUNDIENDO...POBRES ANIMALES CHILENOS VAN A SALIR EN MANADAS DE ESA MIERDA LLAMADA CHILE LA MIERDA...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:09 p.m.

    PERO QUE NO SE VENGAN A EXILIAR EN ARGENTINA, PORQUE NO SIRVEN NI PARA CHUPARNOS LA VERGA POR EL MAL ALIENTO QUE TIENEN...JUA,JUA,JUA,JUAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  8. ALONSO8:00 p.m.

    De chupar la verga los argaytinos saben bastante,en Malvinas se hicieron expertos al practicarle sexo oral a mas de 10.000 ingleses.JUA,JUA JUA !!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Saab C.G12:24 a.m.

    De chupar la verga los argaytinos saben bastante,en Malvinas se hicieron expertos al practicarle sexo oral a mas de 10.000 ingleses.JUA,JUA JUA !!!!!!!
    --------------------------
    aweonao a caso no te das cuenta que es un peruano travestí pasándose por argentino weon incrédulo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:26 a.m.

    !!!!...Soy el tataranieto del cholo serrano que se quedo con la virginidad de Carrera pinto y Cruz Martinez en Concepcion...!!! ja ja ja se culearon al sobrino de tu ex_presidente anibal pinto ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:29 p.m.

    NO IMPORTA NOSOTROS NOS CULIAMOS A TODAS LAS PERUANAS

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:06 p.m.

    MATA CHOLOS CON EL POTO, YA QUE TE GUSTA EL TEMA DE LAS VIOLACIONES, LOS INCAS FUERON LOS PRIMEROS QUE VIOLARON A TODOS TUS ANCESTROS INDIGENAS DE ESA TIERRA FEA LLAMADA AHORA CHILE JA JA JA JA JA, OSEA QUE LOS CHILINDIOS TIENEN GENES DE INCA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:17 p.m.

    NO IMPORTA NOSOTROS NOS CULIAMOS A TODAS LAS PERUANAS

    jjajajajaja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:13 a.m.

    El INCA, no existió en esa época, ya que se extinguió, después de estos Incas, el que preválecio fueron los Aymaras, y su origen fue del norte de Chile., es decir de la zona de Coquímbo y de San Juan de Argentina, Chao Cholo ignorante.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:00 a.m.

    Que tonteras hablas roto bruto, y que ejercito fue el que combatio a los Mapuches en el rio Maule? Fue el ejercito Inca tarado, eso quiere decir q los Incas conquistaron todo ese territorio hasta el rio MAULE, osea casi el 80% de lo q es Chile en la actualidad, por eso tus genes tambien tienen de Inca asi quieras negar y lee mas libros de historia y no digas ridiculeces.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:18 a.m.

    NI IMPORTA, AHORA LOS 200.000 PERUANOS EN CHILILANDIA SE CULEAN A TODAS LAS CHILINDRINAS QUE PUEDEN JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  17. ALONSO9:14 a.m.

    Dudo que sea cierto lo que afirma anonimaricon 2:18.Los perruanos se desorientan frente a una mujer,porque acostumbrados a las monacholas,les buscan la cola propia de los primates,y al no encontrarla son incapaces de tener una erección.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:43 p.m.

    No dudes, a las primates chilindias se las comen cualquiera, ademas prefieren Peruanos porque la tienen mas grande, uds. la tienen muy pequeña, ahora tienes q cuidar a tu hermana, no vaya ser que este fornicando con algun peruano ja ja ja ja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.