Artículos Destacados

miércoles, marzo 09, 2011

Chile es el país latinoamericano con más mujeres directivas

Según el International Business Report de Grand Thornton, en nuestro país esta cifra alcanza 25%. En la región le siguen Brasil, con un 24%, y México, con un 19%. Mientras, los países del G7 no llegan a alcanzar la media del 20%.

De acuerdo con los resultados del International Business Report (IBR) 2011 de la consultora Grant Thornton, dentro de América Latina, Chile es el país con más mujeres en puestos directivos con un 25%. Le siguen Brasil con un 24% y México con un 19%. En el caso de Argentina, en tanto, las mujeres sólo ocupan el 18% de los puestos de alta dirección. Y aunque se trata de uno de los porcentajes más bajos a nivel mundial, las cifras muestran una leve mejoría con respecto a años anteriores (17% en 2010 y 2009).

Por otra parte, los países que pertenecen al G7 no llegan a alcanzar la media mundial del 20% (sólo el 16% de las mujeres ocupan puestos de alto rango), mientras que a nivel regional, Asia y el Pacífico (sin Japón) registran las puntuaciones más altas, con un 27%. Tailandia presenta el porcentaje más alto de mujeres en alta dirección, con un 45%, mientras que Japón y Emiratos Árabes Unidos presentan el porcentaje más bajo, con un 8%.

Ventaja competitiva

De acuerdo al último informe de la consultora Deloitte, "The Gender Divided: Making the Business Case for Investing in Women", las mujeres se convertirán este año en la "ventaja competitiva" de las economías. De hecho, las empresas que inviertan en ellas tendrán un efecto de "dividendo de género" que podrá verse reflejado en más ventas, crecimiento de los mercados y una mejora en la retención de talento clave. 
De acuerdo con el estudio, las mujeres tienen influencia en hasta el 80% de las decisiones de compra. Solamente en EE.UU., el número de mujeres con un sueldo anual de seis cifras está aumentando el doble que los hombres. Y en este contexto, las empresas necesitan entender las preferencias de las mujeres como consumidoras. 


"Los gobiernos y los organismos públicos necesitan dar una mirada profunda a sus políticas para el crecimiento para asegurar que reflejen el impacto de las mujeres como tomadoras de decisiones", dice Greg Pellegrino, líder global de sector público de Deloitte Touche Tohmatsu Limited. "Así, las compañías deben responder a la actual economía, donde las mujeres son esenciales para la prosperidad económica", concluye.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo12:28 a.m.

    La gran labor de mi Presidenta Michelle Bachelet , dignificar a la mujer.

    ResponderBorrar
  2. Ya,ahora anda lavar,planchar y hacerme la comida ctm!! JAKJAKAJKAJK broma ^^

    Los japs si que son machistas,su cultura lo permite,es algo extraño, están como aislados en ese sentido de la igualdad de genero o quizás les importa una mierda eso xd

    Bien por Chile en ese sentido.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:56 a.m.

    jajajajaja...... ¿y que tiene que ver la Bachelet con las ejecutivas de alto nivel en las empresas privadas???

    los nombramientos paritarios de Bachelet entre sus ministros (igual numero de hombre y mujeres), duro menos que un pedo en un canasto.

    Puros voladeros de luces...... si Piñera tuvo que igualar hasta los sueldos minimos de las nanas!!! ni eso fue capaz de hacer la Gordi.

    Salvo tirar plata a la bandada con sus bonos, Bachelet poco hizo....... basta ir a mirar como se estan hundiendo los hospitales nuevos en el sur.... "gran aporte"... incluido el hospital que inauguro la Gordi con enfermos y camas falsos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:59 a.m.

    En las noticias tambien mostraron un helicoptero para incendios forestales que compro la Gordi..... 8.500 millones de pesos..... en el suelo........ porque compro un helicoptero que cuesta EL DOBLE la hora de vuelo respecto a otros helicopteros... y porque no hay un piloto calificado para volarlos.

    Otro caso similar a los telefonos satelitales de la ONEMI que estaban guardados a buen recaudo en las oficinas de la ONEMI en Santiago el dia del terremoto/maremoto....

    El dia que la Gordi mostro la hilacha porque no supo tomar decisiones.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:41 a.m.

    La gordi puso el nombre de chile donde ningun facho miserable logro hacerlo antes. Le dio credibilidad, solvencia y dignidad a este pais. Recuerda que la destruccion del 27 Feb fue mayor precisamente en edificios inspeccionados por tu intendenta JVR de cuando era ella la Alcaldesa. eso es lo que Uds hacen ponen la basura bajo la alfombra.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:18 a.m.

    "Un país en el que una de cada tres mujeres sufre violencia intrafamiliar y tres de cada cuatro niños sufre violencia intrafamiliar no es un país civilizado”.Según estadísticas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en Chile dos millones de mujeres sufren violencia intrafamiliar y una muere cada semana a manos de sus parejas y ex parejas.
    http://www.infolatam.com/2010/12/13/chile-nueva-ley-aumenta-las-penas-por-violencia-contra-las-mujeres/
    Que bien Chile!!Primero les dan un puesto Directivo y después las muelen a golpes...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:42 a.m.

    3:18

    ¿que culpa tiene Bachelet que tu papito le pegue a tu mamá y te haga cosas por el popo?

    ResponderBorrar
  8. thomas1:40 p.m.

    Chile sera el país latinoamericano con más mujeres directivas,aun así esta lejos en igualdad de genero algunos ejemplos, Trinidad y Tobago (21), Cuba (24) y Costa Rica (28), argentina puesto 29 ,y está muy aventajada respecto a sus vecinos. Chile se encuentra en el lugar número 48; Uruguay, en el 59; Paraguay, en el 69; Bolivia, en el 76; Brasil, en el 85 y México, en el puesto 91.


    http://www.26noticias.com.ar/igualdad-de-genero-argentina-se-encuentra-bien-posicionada-en-el-ranking-mundial-128151.html

    saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:59 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_CM7WogMaCA&feature=related

    conozca a piraña y sus 40 ladrones.

    ResponderBorrar
  10. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CASO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS EN ESTE CASO.

    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    ResponderBorrar
  11. corra a los cerros a loS CERROS! ha ha ha XD

    rotos de mierda

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:07 p.m.

    al menos aca en chile hay cerros y en lima habra donde subir , si ahy donde subirse arriba de la hermana y la mama de patagonia asi que lavalas bien patagonia para subirse arriba de ellas mira que en lima todavia no tienen agua potable y alcantarillado

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:17 a.m.

    Patagonia Cholo kliao!
    Dia del Peru jajajajajajaja
    Pobre Cholo limpia retretes de cerdo.
    NADIE...escucha cholo inmundo...NADIE en el PUTO MUNDO....NAAAAAAADIEEEEEEEEEE supo de este presento "Dia of Peruvians Cholos Indigens" Sabes porque???
    Porque hoy todo el mundo estaba pendiente de lo que paso con Japon...y sabes que es mas triste para cholos inmundos como tu?...
    que todo el mundo recordo como Chile aguanto un terremoto igual de devastador y se supero con exito.
    Cholo...entiende..tu economia es un titere de Chile...ustedes son solo mano de obra barata.
    Nadie los pesca cholos perdedores.

    ResponderBorrar
  14. DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ridículo cacha jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachai a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:10 p.m.

    por la reverenda sopa de weones sin huevos que hay en chile por eso la dignidad de la mujer sobresale en el plano directriz...bien por ellas mal por lo porqueria que deben sentirse los chilenos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:09 p.m.

    POBRES CHOLOS, QUE MANERA DE DAR LASTIMA...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:29 p.m.

    DEBE SER ASQUEROSO SER CHILENO BLANCOS APESTOSOS

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:46 p.m.

    FAVOR NO INSULTAR SOLO DECIR ...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:13 p.m.

    Debe ser triste ser peruano... como lo demuestran estos pobres cholitos acomplejados.

    ResponderBorrar
  21. Soy tolerante y reitero lo que dije en mi novela pronto a salir en todas las librerias chilenas ^ ^ y del mundo jahahajahjahaha

    “Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones”

    “Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez”

    “No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor. Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos”

    “Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados”

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.