Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

Cadillac One, "La Bestia", el auto presidencial de Obama

En esta visita a Chile del presidente Obama, la seguridad lo es todo, en el aire conocemos el air force one, pero en tierra la seguridad la proporciona su limusina presidencial Cadillac también llamado Cadillac One, y que es uno de los automóviles de uso oficial para el Presidente de los Estados Unidos, vehículo que es fabricado por la empresa Cadillac de General Motors.

La actual limusina presidencial entró en servicio el 20 de enero del 2009. De acuerdo con General Motors, la "Limusina Presidencial Cadillac 2009" es la primera que no parte de un modelo específico. El vehículo es la combinación de una limusina Cadillac DTS con la estructura de una camioneta GMC famosa gracias al personaje de Ironhide de la pelicula Los Transformers. El auto mide 5.5m, tiene un motor 6.5 lt, un rendimiento de 3,42 km/lt, alcanza una velocidad de 280 km/h y pesa 10 toneladas.

A pesar de que el precio no se ha publicado, de acuerdo con el diario británico The Guardian, cada limusina cuesta al gobierno de los Estados Unidos US$300.000. Durante su mandato, Barack Obama, ha utilizado en ocasiones la anterior limusina del ex presidente George W. Bush en sus actos nacionales e internacionales.

Gran parte de las especificaciones es información clasificada por razones de seguridad. Está totalmente equipado con blindaje de tipo militar de al menos 5 pulgadas (12,7 cm) de espesor y posee neumáticos especiales. Sus neumáticos son de kevlar con una estructura de aluminio reforzada, que lo hacen inertes a pinchazos o balazos. En tanto, el tanque de combustible posee un sistema de espuma, que evita que el transporte presidencial explote aun con balazos directos.

Su estructura es de aluminio, acero, titanio y cerámica, y sus puertas pesan tanto como las de un avión comercial Boeing 757. Sus cristales son más gruesos que los de la limusina de George W. Bush, sólo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas. Debido al grosor y oscuridad del vidrio, la mayor parte de la iluminación natural se ve reducida, siendo esta compensada con un sistema de iluminación fluorescente. Cuenta con camaras de vision noctura y armas de fuego.

El automóvil tiene capacidad para siete personas. Los asientos delanteros (2 personas) poseen una consola con un centro de comunicaciones. Una pantalla de cristal divide la parte frontal con la posterior, siendo únicamente activada desde el mando presidencial. Los tres asientos posteriores que miran hacia el fondo, cuentan con la posibilidad de ser plegados.

Los dos asientos posteriores están reservados para el presidente y un acompañante, pudiendo reclinarse individualmente. Una mesa plegable se encuentra entre estas dos filas de asientos. Los compartimientos del interior contienen un equipo de comunicaciones. El servicio secreto se refiere al vehículo con el nombre de La Bestia.

Respecto de su equipamiento, nos encontramos con WiFi, computador portátil, teléfono satélital, línea directa al Pentagono y la CIA, y, asumimos, aire acondicionado y GPS, además de depósitos con sangre del mismo presidente en caso de transfusiones de emergencia. Llegar y llevar por un monto cercano al medio millón de dolares.

En las giras nacionales, el Cadillac One muestra la bandera presidencial y la nacional estadounidense, que son iluminadas por lámparas direccionales en el vehículo. Cuando el presidente realiza una visita de estado al extranjero, la bandera presidencial es remplazada por la del país anfitrión.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo4:49 a.m.

    por la razon o por la verga, apronten en ojete

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:06 a.m.

    La que sale en la foto es la vieja, esa ya no la ocupa Obama. Esta http://www.netcarshow.com/cadillac/2009-presidential_limousine/800x600/wallpaper_01.htm es la nueva Limusina Presidencial

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:33 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:16 a.m.

    envidioso, das pena

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:53 p.m.

    debe ser una reverenda porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:50 p.m.

    Pues para la primera potencia del mundo, ser chileno está lejos de ser una porquería mi querido PRIMATE peruzambiqueño.

    Para la OCDE, tampoco.

    Para los más de 60 países con los que tenemos TLC tampoco (menos uno, uno lleno de simios, tú sabes cual mono)

    Y para el resto del planeta CIVILIZADO (obvio, tú no entras, estás en otro escalafón de la pirámide evolutiva) CHILE ES SIGNO DE GRANDEZA, DE SERIEDAD, DE ESTABILIDAD SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA.

    PARA EL RESTO DEL MUNDO, SER CHILENO, ES UN PRIVILEGIO, EN UN BARRIO TAN MALO Y MEDIOCRE, RODEADO DE VECINILLOS ENVIDIOSOS Y BELICOSOS.

    Asi piensa el mundo PELAGATO... O quiere que empiece a mencionarte CÓMO TE VEN A TI, POBRE PERUANO DE MIERDA??????????

    Solo un ej: "MODERN FAMILY", te suena???? jajaja


    POBRE SIMIO DE MIERDA ENVIDIOSO... YA PRONTO PISOTEARÉ TU CARA CON MI BOTA MILITAR Y ROGARAS QUE NO JALE EL GATILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:20 p.m.

    solo los buscan para apoyar una guerra contra iran ..no se dan cuenta?..uds. son sus aliados estrategicos conjuntamente con brasil..tienen sus armadas en perfecto estado y modernidad para hacer frente ataques nucleares de la comunidad arabe que odian a todo lo que es sudaca incluso venezuela y bolivia nos traicionarian apoyando el yihad que ya se cocino en libia...por eso mismo esta vez ....debe ser una porqueria ser chileno y para colmo ciego

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:37 p.m.

    que porquería de mierda no mas gastan el dinero a lo puro pendejo mejor deberían gastarlo en cosas que si valgan realmente la pena.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.