Artículos Destacados

sábado, marzo 26, 2011

Chile y Colombia sellan acuerdo de cooperación militar

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera, rubricaron en esta capital un convenio de cooperación militar entre los dos países.

Allamand y Rivera dieron así cumplimiento a la declaración conjunta de los presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) en noviembre último.

El memorando de entendimiento entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones apunta al reforzamiento de los nexos en materia de entrenamiento, capacitación e información.

"Estamos a las puertas de una nueva agenda de seguridad y ante una nueva agenda de entendimiento y trabajo común", subrayó Allamand.

Según el titular de Defensa chileno, el acuerdo contempla además la colaboración militar frente a "las amenazas a la seguridad y defensa que puedan afectar a los dos países".

Dijo también que dialogó con su par colombiano acerca de la situación en Haití, tema que situó como prioritario para los dos gobiernos en el contexto de las llamadas "misiones internacionales de paz y de ayuda humanitaria".

La agenda del ministro de Defensa de Colombia, quien viajó a Chile la víspera, incluye asimismo un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:38 p.m.

    CORDIAL SALUDO, muy buen blog, los felicito, les recomiendo visitar este blog: http://ejercitodecolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.