Artículos Destacados

sábado, marzo 26, 2011

Mercado de Bebidas Factura US$7.700 Millones al Año

Las gaseosas son las preferidas entre los chilenos, quienes consumen en promedio 117 litros anuales, seguido por los jugos con 13 litros.

El mercado de las bebidas gaseosas, aguas, jugos, néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té creció en un 6,4% durante 2010, cuando se vendieron 2.337 millones de litros en Chile, experimentando un alza de 142 millones de litros en comparación con el año 2009, cuando la cifra llegó a los 2.195 millones de litros.

En cuanto al consumo per cápita, los chilenos consumimos en total 230 litros anuales de bebidas, siendo la mayor cantidad de éstas las bebidas gaseosas, con 117 litros, ubicándose en el segundo lugar a nivel regional por debajo de Argentina con 121 litros anuales.

Luego se sitúa el consumo de jugos y néctares, con 13 litros al año, ubicándose en la primera posición a nivel regional. Durante 2010 se vendieron 197 millones de litros, presentando un crecimiento de 14,2% respecto del año anterior.

Por su parte, el mercado de las aguas, entre las que se incluyen el agua mineral y el agua purificada, llegó a los 19 litros anuales, ubicándose en el cuarto lugar a nivel regional.

Asimismo, se aprecia la evolución del mercado en nuestro país. En 2000 los litros consumidos llegaban tan sólo a los 1.565 millones, los que se dividían en bebidas gaseosas, las que tenían una participación del 87%, seguido por el agua envasada, que tenía entonces el 7,6% del mercado, mientras que los jugos y néctares eran dueños del 5,5%. Para entonces el mercado de las bebidas energéticas y a base de té era muy pequeño o inexistente para las estadísticas de ventas.

Sin embargo, en cuanto a las bebidas energéticas, su consumo es bajo, y Chile se ubica en el quinto lugar en Latinoamérica con un promedio de un litro anual.

El tamaño de mercado de las bebidas, ascendió a los US$7.660 millones durante 2010, de los cuales US$4.498 millones corresponden al consumo de bebidas gaseosas, mientras que US$3.162 millones pertenecen a la venta de bebidas alcohólicas en el país, situándose por debajo de Colombia y Argentina.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p.m.

    LAS GASEOSA PRODUCEN GAS EN EL INTESTINO, CON BUEN PEO ¿CUANTOS PERRU-ASNOS MORIRIAN? A TOMAR GASEOSAS Y MIENTRAS MAS MEJOR.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:20 p.m.

    MI ABUELITO TOMABA "CHUPILCA DEL DIABLO" Y SOLO SE LE PASABA CUANDO CON EL CORVO CASTRABA A UN CHOLO INCA.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 p.m.

    uy carajo cuanto se nos quiere por aqui saludos rotos superen de una vez los traumas por favor...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Paitoco que traumas, seguro nosotros;
    Nos violaron los Españoles
    Perdimos la Guerra del Pacifico
    Perdimos con la Gran Colombia
    Perdimos con Bolivia
    Perdimos el Amazonas con Brasil
    Perdimos con Ecuador en el Cenepa
    Perdimos con los indiacos en el Vrae
    ¿Quien tiene mas traumas Cholo Selvático?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:36 p.m.

    tu abuela en cuatro chileno despingado :):) obio de tanto que se la clavan dia y noche sin parar como no va a estar traumada la vieja rota esa ......... jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:58 p.m.

    Me pareció muy interesante el artículo de las bebidas, saludos a todos los chilenos y peruanos que lean esto, debieran canalizar la agresividad en un puching balls y no escribiendo tanta barbaridad, de verdad que da pena...y verguenza.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.