Artículos Destacados

jueves, marzo 24, 2011

Modelo de inversión extranjera chileno será analizado en Harvard

Será analizado en la XIII Conferencia de Latinoamérica de la Escuela de Negocios de la prestigiosa casa de estudios.

En el marco de una de las principales conferencias sobre América Latina que se realiza en Estados Unidos, y que reúne anualmente a más de 700 asistentes, se analizará el modelo de inversión extranjera en Chile.

Se trata de la XIII Conferencia de Latinoamérica de la Escuela de Negocios de Harvard, que se realizará el próximo 26 de marzo en Estados Unidos, y en la que participará el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (Cinver) del Gobierno de Chile, Matías Mori.

Mori estará presente en el panel "Unlocking the Public Sector: Government's Role in Promoting Sustainable Business" y será el único representante chileno en la cita.

En esta instancia se abordará el papel de los gobiernos de Latinoamérica en la creación de marcos institucionales adecuados para fomentar la inversión extranjera, como una herramienta para el desarrollo económico y la promoción de los negocios sustentables.

"Esta es una excelente oportunidad para presentar los esfuerzos que ha realizado nuestro país en esta materia, y destacar las características que han hecho de Chile un destino atractivo para la inversión extranjera directa en la región", afirmó Mori, al respecto.

El evento tendrá como expositor principal al ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Matías Mori es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago y Magíster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en donde recibió las becas Luksic y Mason.

En Chile se ha planteado una cierta discusión, en el marco de los debates asociados al nuevo royalty minero, respecto de eventuales modificaciones al DL600 que ha sido uno de los instrumentos claves a la hora de la promoción de la inversión extranjera en Chile, pero al cual algunos sectores consideran que requiere algunas modificaciones, debido a la evolución del comercio y la inversión a nivel internacional.

Artículo original

20 comentarios:

  1. TUVIERON QUE DARLE MANTENIMIENTO Y ANALIZARLO HACE TIEMPO.

    PORQUE LOS VIRUS Y LA POBREZA Y EL DESEMPLEO A LLEGADO LIMITES INIMAGINARIOS. Hasta picheira tienen q salir a declarar el tsunami de desempleo y la pobreza q ha sido mas notorio el incremento desde el año 2006 al 2010

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:06 p.m.

    haber si aportan algo los peguenches los picunches los chonos y cuncos los changos los mapuches y toda tu familia que debe estar esperando con ansias ser analizada.....caldo de weones...cuando tengan un nobel recien hablen ...debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  3. Santiaguino4:26 p.m.

    jajjajajajajajja, la ignorancia de los peruanos!!!... oye indio mugroso anónimo 3:06, tenemos DOS PREMIOS NOBEL (Gabriela Mistral y Pablo Neruda) y te aseguro que son mas conocidos en todo el mundo que tu peruano-español Vargas llosa. pobres imbéciles!! Creen que el centro del mundo es Perukistan, no? ajajajajajajajjajajajajajja, Perú y Bolivia países hermanados solo por el odio, rencor y envidia a mi grandioso país! PETETICOS!!!

    COMPRENSE HUEVOS INDIOS MARICONES!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:25 p.m.

    hablas de la prehistoria weon... en blanco y negro en estos tiempos ya los quiero ver ....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:26 p.m.

    aksjdkasjdkjaskjak peruANO qlo ignorante wn la cago

    (cagao la risa de ese ctm xddd=)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:08 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:27 a.m.

    LA CAGARON LOS SIMIOS PERUANOS PA IGNORANTES, SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DESNUTRICION INFANTIL

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:27 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:21 p.m.

    cabritos descarriados que se creen chivos...lucila godoy alcayaga (gabriela mistral)gano el nobel en 1945 aaaannndddaaa a joder!!!! pablo neruda si es para quitarse el sombrero fue en 1971...pero la verdad hablen de lo que uds. en su perrita vida han visto con sus propios ojos..y van a ver que no se vislumbra nada.. dense el lujo de ver a un peruano recibirlo....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SE PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:52 p.m.

    peru no existe asi de simple, solo son animales de engorda para matarlos y darle de comer a los cerdos que valen mas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:35 p.m.

    Sí tienes toda la razon 5:52 PM. A los Peruanos los mataban para fabricar aceite humano, para venderlo en Europa. Vendieron cientos de litro de aceite humano de estos Cholos. La cagaron para ser desgraciados estos hueones, asesinaron muchos Cholos para fabricar aceite, así enriquecerse de estos Cholos huevones que hablan puras huevadas en esta tribuna.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:22 p.m.

    FAVOR NO INSULTAR SOLO DECIR QUE DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:45 p.m.

    MODELO DE INVERSION CHILENA SERA ANALIZADO EN HARVARD. JA.JA.JA..NO SEAN IDIOTAS NORTEAMERICANOS PORQUE PIERDEN EL TIEMPO EN ESTUPIDECES DE CHILENOS CON RAZON EN LOS ULTIMOS AÑOS USTEDES NORTEAMERICANOS SE ESTAN DEGRADANDO Y ME PARECE QUE LO VAN A SEGUIR HACIENDO POR ESO LA POTENCIA MUNDIAL EN UN FUTURO VA A SER DE ASIA,NORTEAMERICANOS IDIOTAS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:37 p.m.

    DEBERIAN SEGUIR EL MWTODO PERUANO...30% DE DESNUTRICION INFANTIL Y 40% DE POBREZA.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:05 p.m.

    deberian seguir el modelo de lo triste que es escribir debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:09 a.m.

    Porque insultar a los peruanos? e.e soy chilena,pero no veo necesidad para insultar a los peruanos, osea ni que fuera tan ser irracional para insultar de esa manera e.e.

    Basta de peleas y burlas entre chilenos y peruanos! Amo Chile por ser mi patria y también Perú es muy bonito porque lo conosco, así que ya basta de críticas, porque los peruanos nos ayudaron cuando hubo el terremoto y además somos países vecinos y eso lo de la guerra fue hace mucho q ya debió haber quedado en nada..

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:59 p.m.

    en serio son idiotas todos ustedes, que les debería importar la opinión de los peruanos, en serio no importa lo que ellos piensen. Nosotros estamos en vía de desarrollo muy cerca de ser un país totalmente desarrollado, ellos siguen muy cerca de la pobreza, ademas con el presidente que eligieron recién ni hablar...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:20 p.m.

    CHILE EN VIAS DE DESAROLLO? JA.JA.JA...
    EN VIAS DE AUTODESTRUCCION DIRAS......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.