Artículos Destacados

jueves, marzo 24, 2011

Fuerza Aérea de Chile celebró sus 81 años

En la Base Aérea El Bosque, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) celebró sus 81 años en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en Jefe de la Fach, general Jorge Rojas.

El acto se suma a las diversas demostraciones aéreas de la rama iniciadas el 6 de marzo pasado, y que han tenido como tónica ser actos masivos y abiertos al público.

En estas actividades los protagonistas han sido los F-16, lo que quedó demostrado el domingo pasado cuando el moderno avión sobrevoló la capital, acaparando las miradas de las 3 mil personas que llegaron al Parque O`Higgins.

En dicho recinto, también se desplegó una rutina de simulación de rescate aéreo, a cargo de un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), se presentó la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” y cerró la jornada un espectáculo con las acrobacias del grupo “Halcones”.

Las actividades de celebración de los 81 años de la Fach culminarán el próximo 26 de marzo con un “Open day” en la Base Aérea El Bosque.



Artículo original

16 comentarios:

  1. JAIME864:54 p.m.

    !!!!!PERO QUE BELLEZA DE AVION!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:31 p.m.

    y pensar que uno solo deja la caga en bolivia ahora que webean por mar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:27 p.m.

    atencion !!!picunche piloteando!!!

    ResponderEliminar
  4. JAIME868:34 p.m.

    !!!TIEMBLEN CHOLINDIOS Y BOLINDIOS AL VER ESTA BELLEZA DE AVION DE LAS FFAA CHILENAS ..jajajaja TIEMBLEEEEEEN!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAIME868:41 p.m.

    y pensar que con esta pura maravilla vamos a dejar la cagaaaaaaa en peruzimbawe(cochilima) y a la vez en bolindiaaaaaaaa..!!!tiemblem..tiemblem al ver al EJERCITO CHILENO(POR LA RAZON O LA FUERZA)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:14 p.m.

    Que hermoso el avion.
    La cago! un orgullo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:14 p.m.

    pobrecitos estos pehuenches en su perra vida nunca vieron aviones....yo tengo una coleccion de esos en mi house ..que sopa de weones jiar jiar jiar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:14 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderEliminar
  9. jaime863:58 p.m.

    !!NOO!! debe ser triste ser un orco peruKÁ sin FFAA como corresponde(blindados prestados para defilar mmmm jajajajaja,aviones botados por falta de mantencion mmmmjajajaja y mas aun militares desconformes por el bajo sueldo que les cancelan..en fin..etc,etc) jajajajaja..!!!APRENDAN A TENER UNAS FFAA COMO LA NUESTRA 100% PROFESIONAL Y OPERATIVA Y LA VEZ !!LETAL!! LOS 364 DIAS DEL AÑO jajajajaja !!!!viva chile...viva!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:45 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:32 p.m.

    estos vieron mucho ultrasiete. ultraman..se creen lo maximo y la verdad que despues de lo que esta pasando en chile con los terremotos y tsunamis...por la huevas tienen tales conceptos en sus mentes ....creen que eso los va a salvar de lo que se les viene.....por eso mismo debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SE PERUANO...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:38 p.m.

    DEBE SER UNA REVERENDA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderEliminar
  14. jaime868:03 p.m.

    !!!PITEATE UN ORCO PERUKA!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:32 p.m.

    CHILOOSER SE PITEO UNA LECHUGA....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:05 p.m.

    QUE LASTIMA, COMO CAGAN TODO ESTOS CHILOTES LLENOS DE RENCOR Y DE TONTO ORGULLO AJENO. Hablan tanto de los aviones de su FACH y estoy seguro que ellos nunca vieron uno de cerca y menos lo pilotearon,
    Se cagan en los pantalones de solo pensarlo. Además, venía bien la cosa,hablando del 81 Aniversario de la FACH y salen amenazando a los perukas con hacerlos cagar. Esa es la mentalidad de los rotos. Hacerse los machitos y hasta sus pilotos, estoy seguro, temblarían de cagazo en el momento que les ordenaran atacar. Una cosa es desfilar y otra combatìr. Mi viejo fue piloto naval de combate en la Guerra de Malvinas y puedo hablar con fundamento, escuchando sus anécdotas y dramas. La diferencia la hace la experiencia y los guerreros de entonces le heredaron muy buena doctrina a los de hoy, transmitieron muchas experiencias y sobre, todo dejaron una mística que ya venìa desde fines de los años 40, cuando nuestra Escuela de Caza tuvo como Instructor Jefe al "As" No.1 de Alemania en la IIGM, el famoso Adolf Galland. Desde entonces los pilotos de combate argentinos están entre los mejores del mundo, junto a israelìes,estadounidenses, italianos y
    franceses.Además la Fuerza Aérea Argentina tiene una historia mucho más larga y rica que la FACH,ya que nació en 1905 y tuvo pilotos voluntarios peleando en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esas experiencias màs lo de Malvinas, marcan a la FAA con caracteres muy propios y únicos en Sudamèrica. Creo que me fuí por las ramas pero eso lo provocan los imbèciles de siempre,que cagan todo tipo de blog. Mis disculpas.-

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.