Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

LG Chile busca nuevas fuentes de ideas

En el concurso, la compañía premia a las mejores ideas con un financiamiento que va desde los US$ 10 mil a 
US$ 1 millón o más, de acuerdo a su potencial.

El año pasado, LG Electronic obtuvo más de 4.000 ideas de negocio como resultado del segundo concurso de innovación en el que participa el personal de todas sus filiales. En la sucursal chilena, el 20% de sus empleados participaron y enviaron propuestas sobre nuevos productos, servicios, aplicaciones o procesos. 
“Acá nos preocupamos tanto del desarrollo tecnológico como de maximizar las fuentes de inspiración desde donde pueden proceder las nuevas ideas”, afirma Xavier Lombardo, vicepresidente de marketing y ventas de la filial en el país.

En el concurso, la compañía premia a las mejores ideas con un financiamiento que va desde los US$ 10 mil a 
US$ 1 millón o más, de acuerdo a su potencial, y que según Lombardo, muchas de éstas fueron mejoradas y ya están a punto de ser lanzadas en distintos mercados.

Es bajo este impulso, que la filial de LG en Chile ha fomentado la innovación y el emprendimiento desde hace un par de años. La creación de una unidad de negocio que se preocupa exclusivamente de gestionar este tipo de procesos, es un ejemplo. 
“Para que las nuevas ideas se concreten es importante contar con una estructura específica para ello”, dice el ejecutivo.

Otros espacios

Pero el personal interno no es el único favorecido con las intenciones de esta compañía ya que podría crearse a futuro una plataforma virtual, en el país o dentro de la región, para que los propios consumidores sean quienes presenten sus propuestas de innovación a las distintas líneas de negocio de LG Electronics.

“En Estados Unidos y Europa ya funcionan como redes sociales cerradas donde se invita a cierta cantidad de clientes que comparten con ejecutivos importantes de la empresa en la generación de nuevas ideas”, asegura Lombardo.

Y no es todo. En la filial chilena, en particular, desde el año pasado se apoyan emprendimientos locales con un concurso donde ofrecen capital semilla a aquellos proyectos medioambientales desarrollados por terceros ajenos a la firma, y que no necesariamente tienen relación con sus negocios.

“Existe una especie de votación popular donde los consumidores seleccionan los proyectos que LG debería financiar”, destaca Lombardo.

Así, dos ideas fueron premiadas con $ 6 millones en 2010. Una, relacionada con el uso eficiente del agua en las duchas, y la otra, en el ahorro energético que se logra al “cortar” la electricidad a los artefactos que no están siendo utilizados en el hogar.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Dudo que encuentre uno original y creativo viniendo de nuestro país sin creatividad propia =(¨

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:50 a.m.

    tengo una idea!!!!!!, chupenme la verga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52 a.m.

    en peru les ganamos las empresas nos premian con ovoides...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:58 p.m.

    CON TANTO MARISCO, PESCADO ....NO PUEDE SER LES FALTE FOSFORO PARA PRENDER EL FOQUITO...UN PAIS SIN IDEAS SIN IDEAS SIN IDEAS....TODO COPIA TODO COPIA TODO COPIA......CONFIRMADO DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:09 a.m.

    Nos estamos mal acostumbrando , que piensen otros , y nosotros pagamos.....asi no saldremos nunca del subdesarrollo , solamente dinero facil , pero CERO creatividad , el cobre no es eterno PIENSEN !! que dificil ejercicio !

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:38 p.m.

    eso pasa por tomar pisco chileno (pichi) aaajjjj

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:12 p.m.

    JAJAJAJAJA BUEN CHISTE !! PI CHI !!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:29 p.m.

    QUE PORQUERIA DEBE SER NO TENER IDEAS Y ANDAR COPIANDO TODO......

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.