Artículos Destacados

jueves, agosto 20, 2009

Hoy se conmemora el Natalicio de Bernardo O'Higgins

Como es tradicional, hoy jueves 20 de agosto y al igual que en el resto del país, los angolinos conmemoran un nuevo aniversario del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme.

La Oficina de Relaciones Públicas del Regimiento Húsares informó que para las 11.00 horas está prevista la primera de estas ceremonias, con la colocación de ofrendas florales en el busto del prócer, que se ubica en el centro de la Plaza Siete Fundaciones.

Una vez culminado este acto, se llevará a cabo la ceremonia cívico militar en el centro de la ciudad, donde participarán representantes de todas las instituciones existentes en la capital de Malleco.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Un héroe del sur, que fué perseguido y vapuleado por quienes liberetó.

    Qué injusticia para aquel hombre.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:46 p.m.

    Era un dictador que pretendió apernarse en el poder..., y que además ordenó el asesinato de sus rivales políticos... bien depuesto

    ResponderBorrar
  3. Jose Miguel Carrera un verdadero patriota y padre de la Patria.

    Igual feliz natalicio a O´higgins.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:20 p.m.

    Embajador de Chile en Reino Unido y alcaldesa de Richmond homenajean a O’Higgins en su natalicio

    Jueves 20 de Agosto de 2009

    Fuente :EFE



    Londres.- El embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno, y la alcaldesa de Richmond, Celia Hodges, encabezaron hoy un sencillo homenaje a Bernardo O’Higgins en el 231 aniversario de su nacimiento.

    En esa pintoresca localidad junto al Támesis y muy próxima a Londres, O’Higgins vivió tres años durante los cuales estudió, aprendió el inglés y tomó contacto con otros próceres americanistas como Simón Bolívar, José de San Martín y Francisco de Miranda.

    Siguiendo una tradición iniciada en 1988, las autoridades de ambos países depositaron sendas ofrendas florales ante el monumento al libertador, ubicado en la pequeña plaza que lleva su nombre.

    La alcaldesa Hodges expresó su placer al dar la bienvenida al embajador chileno en una ceremonia que celebra, según dijo, "nuestros vínculos con uno de los hombres más influyentes de América.”

    Por su parte, el embajador Moreno señaló que el próximo año Chile celebrará sus “doscientos años de vida republicana” y agregó que es ésa “una excusa genial para pensar en nuestro país, cómo lo soñamos y en el pasado que está tras el nuestro.”

    "No puedo dejar de pensar en Bernardo O’Higgins, una figura clave en permitir que esto fuera posible y una referencia histórica obligada,” afirmó el diplomático chileno.

    "Creo que O’Higgins, añadió Moreno, estaría complacido y orgulloso de unirse a nuestra celebración del bicentenario de nuestro país. Sus sueños son aún en buena parte los nuestros y le debemos mucho.”


    http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=504006

    ResponderBorrar
  5. Eduardo D.6:59 p.m.

    Qué ironía.. sus descendientes son peruanos.. ya que en su patria no le reconocieron..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.