Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2014

La chilena DreamBox comercializa 'online' sus primeras impresoras 3D

La empresa chilena Dreambox 3D, creada por el ingeniero Víctor Ruz, tiene previsto lanzar al mercado en agosto de 2014 mediante venta 'online' sus dos primeras impresoras 3D, tras un año de desarrollo:

-La DreamBox Pro: Destinada a grandes empresas e investigadores, con un precio estimado de lanzamiento de 1.300.000 pesos chilenos.

-La DreamBox Delta: Una impresora de escritorio, a un precio estimado de 650.000 pesos chilenos.

Ruz ha declarado que "el desarrollo de la impresora en ocasiones fue frustraste, ya que tuvimos que probar muchos tipos de materiales, aleaciones y diseños. En esa búsqueda cometimos errores, de los cuales fuimos aprendiendo, hasta que llegamos a lo que nombramos como DreamBox".

"La DreamBox PRO -añade- está diseñada completamente por nosotros, ya que quisimos crear una línea propia, con un diseño elegante, para lograr que se vea bien en cualquier escritorio y mesa de trabajo, pero con un desempeño y calidad que permita desarrollar lo que las personas deseen. Por otro lado, la Delta está basada en otras deltas del mercado, pero en ella buscamos algo más minimalista, simple y que encajará con los hogares modernos".

Dentro de sus características técnicas, la Dream Box Pro tiene la capacidad de imprimir dos tipos de plásticos, PLA y el firme ABS, en un área de altas temperaturas de 20x20x20cm y a una velocidad más rápida que el común de las impresoras 3D.

La versión delta cuenta con un diseño modular, con su parte electrónica separada de su estructura mecánica, para que el control del equipo pueda estar al lado de un PC mientras que la máquina pueda encontrarse en otro lugar. A diferencia del modelo Pro, solamente cuenta con la capacidad de imprimir el plástico de tipo PLA en un área de 15x20cm.

Dreambox da la opción de personalizar las impresoras con diferentes colores, luces y accesorios conforme al gusto del consumidor, incluyendo 'stickers' y logotipos.

"Estamos trabajando en un extrusor para las impresoras que acepten diferentes materiales como silicona, crema pastelera, pintura, cerámica, en fin, materiales que sean como líquidos y que se puedan inyectar. Por supuesto, las personas podrán poner a prueba este extrusor con diferentes materiales y mostrarnos lo que pueden llegar a hacer. También nos encontramos desarrollando un lápiz 3D, pensando en lo niños y personas que les gusta dibujar, llevándolas a un nuevo nivel, al mundo del 3D", añade Ruz.



Artículo original

4 comentarios:

  1. "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"

    x otro lado

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 p.m.

      muera chili peh! arriba il piru supirior peh!

      Borrar
    2. Anónimo9:16 p.m.

      cholo gay

      Borrar
  2. Basta con menoscabarnos. Eso lo hacen los indecentes cochinos fascistas del otro lado de los Andes. Empecemos por recabar información histórica de que aportes y y hechos significativos han participado chilenos a lo largo de la historia, potenciar las potencialidades existentes, crear otras e incentivarlas y alejarnos de la basura que nos rodea. Y no lo digo por Perú porque hay peruanos inteligentes y nobles que valoran a Chile. Lo digo por las otras dos naciones de porquería que están a la que salta para acusar a Chile de cualquier cosa que se les ocurra.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.