Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2014

Perú replica programa Startup-Chile, lo llama Startup Perú

El grupo fue seleccionado de un total de 510 postulantes para el financiamiento estatal de hasta S/. 137.000 por proyecto

Un grupo de 48 emprendimientos tecnológicos o startups resultaron preseleccionados para pasar a la etapa final de la primera convocatoria del concurso del financiamiento estatal Startup Perú, cuyo fondo está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce).

Startup Perú informó que 24 proyectos fueron preseleccionados para cada uno de sus concursos: “Emprendedores Innovadores” con un financiamiento no reembolsable de hasta S/.50.000 por cada proyecto, y “Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto" con un monto de hasta S/.137.000.

“Las evaluaciones continúan con estos 48 equipos y pronto tendremos más novedades sobre el proceso y los resultados finales”, refiere el fondo Startup Perú en su cuenta de Facebook.

El número de ganadores dependerá de la calidad de los proyectos que se están evaluando.

Cabe anotar que ayer 31 de julio fue la fecha de presentación de los resultados, sin embargo Startup Perú señala que se trataba de la publicación de los preseleccionados para la última etapa del concurso.

Como se recuerda, el lanzamiento del concurso se dio el 29 de diciembre del 2013, culminando la etapa de postulaciones el 28 de marzo del 2014, habiéndose presentado 2.421 solicitudes, de los cuales el Produce aceptó 510 proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento.

De los 510 proyectos, 377 se presentaron para el financiamiento “Emprendedores Innovadores” y 133 por "Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto".

Startup Perú tiene un fondo de S/.68 millones, según el Produce.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p.m.

    Los chilenos nos copian todo peh! Starup Perú fue creado durante el Imperio Inca, peh!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:21 a.m.

    hay maimita pe estus rotus nos quieren copiar pee¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:08 p.m.

    Deberían llamarlo Start-up Cholo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.