El modelo A350 WXB será operado principalmente en TAM en rutas de largo alcance, partiendo por Sao Pablo y otros puntos desde Brasil.
Airbus presentó hoy en Chile el nuevo modelo de última generación de aviones fabricado por la compañía: el A350 XWB, unidad que fue adquirida por Latam para ser operada por TAM.
Pantallas HD en todas las clases, un purificador de oxígeno al nivel de los utilizados en los quirófanos de los aeropuertos y un 25 % menos de consumo de combustible, son sólo algunos de los atributos mostrados por María Luisa Lucas, directora de Marketing del avión presentado en el Aeropuerto de Santiago.
Entre los participantes del evento se encontraba Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina, Roberto Alvo, vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LAN y el director Ejecutivo de la FIDAE, Fernando Silva, quienes hablaron con los medios antes de la muestra del nuevo ejemplar aeronáutico de la compañía nacional.
Consultado sobre el uso del nuevo avión adquirido por Latam, Roberto Alvo, vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LAN manifestó que "el avión va a operar principalmente en TAM, por el momento no tenemos pensado que opere como LAN y va a operar rutas de largo alcance, partiendo por Sao Pablo y otros puntos desde Brasil. En principio va a reemplazar los aviones de tecnología más antigua, en particular los 330 y va reemplazar las rutas que el 330 opera".
El vicepresidente de LAN también señaló que "tenemos 27 aeronaves (A350) compradas que a precios de lista es superior a US$ 7.000 millones".
Con 245 aviones de Airbus (de un total de 553 en toda América Latina), LATAM es el principal usuario de aviones de la francesa, seguida por Avianca con 120 y Volaris con 48 aeronaves, ocupando en conjunto más de la mitad del total de aviones de esta compañía en este continente.
"Para nosotros, LAN es una compañía importantísima (...) Es uno de nuestros clientes más importantes a nivel mundial. No olvidemos que, actualmente, la TAM está operando en orden de 200 aviones nuestros. Es una flota enorme y una ruta importante (...) Cualquier cosa que se haga con la TAM es importante para nosotros", sentenció Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario